España

La Rojita pierde frente a Senegal

Solo era un partido de preparación, pero la selección olímpica de fútbol debe mejorar si quiere hacer algo importante en Londres. El equipo de Milla cayó en Gran Canaria por 2-0 ante la selección de Senegal. La falta de ritmo de la mayor parte de jugadores españoles quedó patente y el combinado africano sacó tajada con su mayor poderío físico.

Luis Milla sacó una alineación plagada de teóricos titulares. En defensa, jugadores experimentados como Botía y Domínguez debían ser los encargados de frenar el juego aéreo de los senegaleses, pero el primer gol llegó tras la salida de un córner. Era el minuto 15 y el partido se ponía cuesta arriba.

En el centro del campo, Oriol Romeu y Ander Herrera, dos futbolistas de amplia experiencia, están llamados a liderar la media española. No tuvieron su mejor día y el balón circuló lento abundando las imprecisiones. La baja de Thiago puede ser un problema para esta selección. El jugador del Barça ha sido clave en la sub-21 en los últimos tiempos y su presencia era una garantía en labores creativas. Pero no va estar y hay que buscar alternativas a su juego.

En la ofensiva, Muniain, una de las estrellas de esta selección, no estuvo afortunado y Adrián no recibió demasiados balones. Así las cosas, solo la salida de Tello dio algo de mordiente al equipo, pero el extremo tampoco pudo cambiar la situación.

Recién iniciada la segunda parte, Senegal hacía el segundo, y el combinado de Milla no tuvo capacidad de reacción. Todavía queda tiempo, y este equipo tiene talento de sobra. Esta derrota rebaja la euforia creada en torno a La Rojita, lo cual puede beneficiar a los jugadores que afrontarán con menos ansiedad los siguientes choques.

Escrito por David Rubio el 14 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

Déjanos tu comentario