España

La participación de Jordi Alba en los Juegos Olímpicos, en el aire

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha confirmado, durante el acto de presentación de Jordi Alba, que el club azulgrana se pondrá en contacto con la Federación Española para determinar si el lateral izquierdo acude, o no, a los Juegos Olímpicos de Londres para los que ha sido pre-convocado por el seleccionador de La Rojita, Luis Milla.

Hablaremos con la Federación Española para saber cuál es la mejor decisión para todos a corto y medio plazo. Buscaremos el mejor elemento deportivo para él, para el Barça y para la Federación pero no adelantemos cosas que puedan suceder”, ha revelado Zubizarreta.

El futbolista, por su parte, ha dejado claro que acatará la decisión que tome el Barcelona y sobre el tema, ha explicado: “Hablé con Milla cuando todavía era futbolista del Valencia y le dije que tenía la ilusión de jugar unos Juegos Olímpicos. Ahora estoy en el Barcelona y tendrán que hablarlo el Barça y la Federación”.

Pese a tales palabras, en cualquier caso, Alba también ha confirmado que se encuentra bien físicamente como para afrontar unos Juegos Olímpicos, tras su éxito en la Eurocopa. “Para mí no hay ningún inconveniente, también he jugado Europeos y no he tenido vacaciones. Soy joven y estoy fuerte físicamente”, ha confirmado Alba.

Un futbolista que ha firmado por cinco temporadas con el Barcelona, que portará el dorsal número 18 y cuya cláusula de rescisión en Can Barça se elevará hasta los 90 millones de euros. Su coste, de 14, se antoja corto dadas las virtudes de un futbolista “muy contento de volver a casa”.

Escrito por Elena Fernandez el 5 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario