Noticias

La prensa internacional se ‘come’ a Rogge

Jacques Rogge

Tras las críticas del presidente del COI, Jacques Rogge, a Usain Bolt por la manera en que éste ha celebrado sus dos oros olímpicos en 100 metros y 200 metros lisos, la prensa internacional se ha posicionado claramente a favor del joven atleta jamaicano, llegando a tildar a Rogge de “viejo burócrata belga”.

Al presidente del máximo organismo olímpico no le gustó la actitud de “atrápame si puedes” de Bolt en la recta final de los 100 metros, cuando el velocista jamaicano bajó su ritmo y miró el marcador. Según el diario inglés The Guardian, “Rogge, que tiene 66 años y compitió en los Juegos como regatista tres veces entre 1968 y 1976, sonó repentinamente como un hombre muy viejo”.

No acaban ahí las descalificaciones de diarios británicos, ya queThe Daily Telegraph también se explaya en sus críticas al sucesor de Samaranch:

Por supuesto que, tenga usted la opinión que tenga acerca de la conducta de Bolt, es difícil escuchar al jefe de una organización éticamente quebrada como es el Comité Internacional Olímpico dando lecciones de buen comportamiento e ideales clásicos

No obstante, la crítica más desgarradora llega desde Estados Unidos, donde en una columna, The Washington Post simula una carta escrita por el propio Rogge:

Esta es una verdadera crisis olímpica. Una cosa es que el gobierno chino encarcele a los disidentes, que falsifique los pasaportes de gimnastas menores de edad y que establezca zonas oficiales de protesta para luego arrestar a cualquiera que solicite usarlas. Esos son asuntos que enfrento con disciplinado silencio, o, como yo mismo dije, con ‘diplomacia silenciosa’. Pero no puedo ignorar la perturbadora espontaneidad de Bolt. Me siento obligado a reprenderlo

Lo cierto es que Rogge, más allá de las críticas, se ha quedado bastante sólo en sus críticas hacia el nuevo ‘hijo del viento’. Y es que su segundo en el COI, el namibio Frankie Frederick, justificó la actitud de Bolt y afirmó que “era su momento, por el que había estado entrenando muchos años. En esos instantes actúas sin pensar.

Escrito por Xavier Prera el 22 Agosto, 2008 | 4 comentarios
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario