España

La olímpica Carolina Rodríguez apura su preparación en Valladolid

Este fin semana se disputa en Valladolid el Campeonato de España de gimnasia rítmica, por clubes y autonomías. Una de las mayores atracciones del certamen será la presencia de Carolina Rodríguez, una de las integrantes del equipo olímpico de la especialidad que acudirá a Londres.

Carolina, de 25 años, es una de las gimnastas más veteranas que competirá este verano en la capital británica y es la única española que participará en las pruebas individuales. En el Preolímpico disputado en el O2 de Londres realizó uno de sus mejores concursos terminando en la cuarta plaza. Esta gran actuación le dio el pase a la competición individual de los Juegos.

La leonesa logró un diploma olímpico en Atenas hace seis años terminando en la séptima plaza. En los últimos años, ha arrastrado algunos problemas en los tobillos, especialmente el derecho, que le hicieron pensar en la retirada. Los últimos meses han sido muy positivos y, a pesar del dolor, está con mucha moral para lograr algo grande en Londres.

Valladolid será una de sus últimas paradas antes de aterrizar en la capital británica. Fernando Nieto, presidente la Federación de Gimnasia de Castilla y León, agradece la presencia de Carolina en los campeonatos de España.”Esperamos que pueda hacer un buen concurso en los cuatro aparatos (aro, mazas, pelota y cinta), sobre todo teniendo en cuenta lo cerca que está Londres”, señaló Nieto.

Escrito por David Rubio el 6 Julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario