Noticias

La llama olímpica comienza su vuelta al mundo desde Pekín

Liu Xiang, campeón olímpico en 110 metros vallas y primer portador

La llama olímpica ya ha comenzado su periplo desde Pekín, ciudad en la que se celebrarán este verano los Juegos Olímpicos. La antorcha llegó hoy desde Atenas a la capital china a bordo de un avión preparado especialmente por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín (BOCOG) para la ocasión. El presidente del BOCOG Liu Qui, que recibió el fuego en Olimpia, entregó el fuego a Zhou Yong Kan, miembro del Politburó del Partido Comunista, a su llegada a Pekín.

La plaza de Tiananmen fue la segunda parada en territorio chino. El lugar, totalmente repleto de aficionados y autoridades políticas, fue el lugar elegido para celebrar la ceremonia de llegada de la antorcha. En el centro de este emplazamiento emblemático se instaló una reproducción del altar sagrado del Templo del Cielo, en el que los emperadores hacían ofrendas a los dioses, que sirvió como pebetero.

El presidente chino Hu Jintao presidió la ceremonia que dio el pistoletazo de salida para que la antorcha comience su viaje por 135 ciudades.

Liu Xiang, campeón olímpico de los 110 metros vallas, fue el encargado de coger el primer testigo en la ceremonia celebrada en la mañana de hoy en Pekín para que comenzara su camino alrededor del mundo, que le llevará mañana hasta Alma Ata, ciudad más grande de Kazajistán.

Pero la llama olímpica también inició otro periplo, ya que se separó para que una representación olímpica alcanzara el Tíbet con el fin de ascender el Everest si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Escrito por Sergi Valldecabres el 31 Marzo, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario