Noticias

La llama olímpica se apagó en París

La llama olímpica se apagó en París

El recorrido de la antorcha olímpica por Europa sigue siendo un auténtico calvario para la organización, que ayer se vio obligada incluso a apagar su llama durante su visita a París debido a la presión de los activistas contrarios a la actuación de China en el Tíbet.

Pese a estar avisados ya con todo lo sucedido en Londres, de nada sirvieron las grandes medidas de seguridad que envolvieron la llegada de la llama a su llegada a la capital francesa y el fuego olímpico dejó de arder por unos minutos por “motivos técnicos”, según informó la Prefactura de Policia. Y es que ya desde su salida en la Torre Eiffel, el recorrido se vio rodeada de manifestantes a favor de los derechos humanos y banderas del Tíbet por lo que su recorrido fue caótico.

Tanto que incluso fue necesario cubrir una parte del trayecto previsto en autobús debido al retraso acumulado tras los múltiples parones. Parones que también se sucedieron cuando la antorcha se encontraba protegida dentro del vehículo ya que fueron muchos los activistas que entonces se arrojaron a la carretera para frenar el cortejo olímpico.

La presión obligó a cambiar y suspender algunos tramos de un recorrido que, pese a ello, desde China aseguran que seguirá intacto. “Nada podrá detener la marcha de la antorcha y no cambiaremos su itinerario”, aseguró en un comunicado de prensa el Comité Organizador de Pekín 2008.

Escrito por Laura Ramos el 7 Abril, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario