Noticias

La Interpol avisa del riesgo de atentados en Pekín

La Interpol avisa del riesgo de atentados en Pekín

Como viene siendo habitual en las últimas citas olímpicas, Pekín no se libra de la amenaza de posibles atentados durante la celebración de los Juegos Olímpicos del próximo mes de agosto. Así lo confirmó el secretario general de la Interpol, Ronald Noble.

“Un acto terrorista es una posibilidad real y una verdadera preocupación que todos los países que albergan unos Juegos han compartido en los últimos años”,

aseguró Noble en la inauguración de la Conferencia internacional sobre Cooperación de Seguridad en Pekín.

“Las recientes protestas relacionadas con Tíbet han introducido complicaciones significativas adicionales a las consideraciones normales de seguridad para un acontecimiento internacional importante como estos Juegos” reconoció un Noble que avisó que todo el mundo debe estar preparado.

Por último, el secretario general de la Interpol aseguró que el abanico de posibilidades es muy amplio en cuanto a acciones que puedan llevar a cabo los grupos de protesta durante los Juegos:

Pueden ir desde un comportamiento destructivo, como bloquear importantes rutas de transporte o infraestructuras o interferir en las competiciones, a actos más violentos como asaltar a responsables o atletas o destruir propiedades. Y peor aún, debemos estar preparados para la posibilidad de que Al Qaeda o algún otro grupo terrorista intente lanzar un atentado terrorista mortífero en los Juegos Olímpicos

Escrito por Laura Ramos el 29 Abril, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario