Noticias

La IAAF suspende a seis atletas rusas por falsificar pruebas de dopaje

La IAAF suspende a seis atletas rusas por falsificar pruebas de dopaje

La sombra del dopaje vuelve a sobrevolar las cimas del deporte de alto nivel. Esta vez, le ha tocado al atletismo. Después de los últimos escándalos en el ‘Tour’ de Francia, ahora la IAAF ha anunciado que seis atletas rusas pudieron haber falsificado unas pruebas de dopaje a las que fueron sometidas en 2007.

Valentín Balajnichev, presidente de la Federación Rusa de Atletismo y miembro de la IAAF, ha sido el encargado de destapar este caso ante la agencia ‘Ves Sport’. Balajnichev explicó que los ADN de las atletas no coincidían en ninguno de los diferentes controles de dopaje a los que fueron sometidas las atletas. Según el presidente de la Federación Rusa, los ADN de las competiciones celebradas entre abril-mayo del año pasado, no eran los mismos que los del campeonato mundial de Osaka, también celebrado en 2007. Por lo que se deduce que la sangre de uno y otro control no pertenecerían a las atletas.

Balajnichev hizo publico que las deportistas rusas no podrán participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, mediante estas palabras:

Hemos recibido un correo electrónico por el que la IAAF nos anunciaba la suspensión provisional de seis atletas rusas: Yelena Soboleva, Daria Pischalnikova, Gulfiya Khanafeyeva, Tatiana Tomashova, Yulia Fomenko y Svetlana Cherkasova. Lamentablemente, en vista de esta decisión de la Federación Internacional, estas atletas no podrán participar en las Olimpiadas de Pekín

Esto le supone un grave problema a la delegación rusa ya que cinco de las seis atletas aspiraban a medalla en Pekín. Entre ellas destaca Yelena Soboleva, que ostenta el récord mundial en 1.500m lisos en pista cubierta.

Escrito por Borja Perez el 31 Julio, 2008 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario