Noticias

La huelga de los trabajadores de los hoteles de Atenas podría repercutir en los JJOO

Los trabajadores de los hoteles de Atenas empezaron ayer una huelga de 24 horas con el propósito de conseguir un aumento de salario, algo que no tendría mayor importancia si no fuera porque han iniciado estas acciones a nueve días del comienzo de los Juegos Olímpicos.

Parecía que la huelga no tendría una gran repercusión. Sin embargo, los empleados de los hoteles no han descartado proseguir con ella durante la celebración del evento deportivo. Ayer participaron en ella el 70% de los trabajadores, sin embargo muchos huéspedes de diferentes hoteles afirman no haberse enterado de la protesta.


Los empresarios de la hostelería, por su parte, creen que estas acciones son innecesarias porque, de acuerdo con un fallo de junio del tribunal industrial, ya se les subió el sueldo a los trabajadores.


A pesar de esto, los empleados dicen que el salario medio que reciben ahora es de 500 euros, lo mismo que cuesta pasar una noche en unos de los hoteles más caros de Atenas. Por este motivo, consideran que deberían ingresar mensualmente un mínimo de 1.100 euros, porque no pueden “sobrevivir con esto”.

Escrito por Marta Querol el 5 agosto, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , Noticias

Déjanos tu comentario