Noticias

La FIFA obliga al Barcelona a liberar a Messi

Messi en partido de la selección argentino junto a Riquelme

Si el Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS) no dice lo contrario, Messi jugará los Juegos Olímpicos con la selección argentina. 24 horas después de lo prometido la FIFA se ha pronunciado sobre el futbolista azulgrana.

Y lo ha hecho a favor de la Asociación de Futbolistas Argentinos (AFA), que defendía que Leo debía disputar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 por ser menor de 23 años.

El juez único de la FIFA, Asif Aloulou, ha desestimado el argumento de los clubes de que el torneo olímpico coincide con competiciones de clubes como la Liga de Campeones. “El calendario internacional de partidos no tiene importancia en el momento en que se establece si los clubes tienen la obligación de liberar a sus jugadores para el torneo olímpico de fútbol”, afirma en su comunicado Aloulou.

Otro de los argumentos esgrimidos por la FIFA para mantener la obligatoriedad de ceder jugadores menores de 23 al torneo olímpico es que nunca se ha revocado esta normativa y que los clubes desde 1988 siempre han aceptado liberar a sus futbolistas.

En este sentido, el comunicado recuerda que el Congreso de la FIFA de 1988 había resuelto que todos los jugadores menores de 23 años eran elegibles para el torneo olímpico de fútbol masculino y que el Comité de Urgencia señaló igualmente que dicho principio había sido confirmado en el Congreso de la FIFA en 2006.

Los clubes alemanes Schalke 04 y Werder Bremen también habían solicitado a la FIFA no ceder jugadores por la coincidencia con sus competiciones nacionales y europeas.

Ante las demandas de los equipos, Aloulou dice que los Juegos Olímpicos “representan una oportunidad única para los atletas de cualquier disciplina deportiva y que, por tanto, no podría justificarse que se impidiera a cualquier jugador de fútbol menor de 23 años participar en ese acontecimiento”.

Así pues, Messi, que esta noche disputará un amistoso contra la Fiorentina, se incorporará en breve a los entrenamientos de la selección argentina que dirige Sergio Batista.

Escrito por Xavier Prera el 30 Julio, 2008 | 6 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario