Noticias

La edad de la joven bicampeona olímpica He Kevin será investigada

He Kexin, realizando un ejercicio en Pekín

Las sospechas del COI sobre la edad de la doble campeona china en gimnasia He Kexin han provocado que el máximo organismo olímpico pida a la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) que abra una investigación para esclarecer la verdadera edad de la joven estrella. De paso, también se investigará la edad de todo el equipo chino.

Sobre He, que según la federación de su país nació el 1 de enero del 1992, se cierne una sombra de sospecha desde el inicio de los Juegos Olímpicos y algunos medios de comunicación incluso han publicado que la gimnasta habría participado en otras competiciones con una fecha de nacimiento diferente. Vale la pena recordar que para participar en una cita olímpica hay que tener 16 años.

Ahora, la federación china, que dice que ya presentó toda la documentación, tendrá que dar explicaciones a la FIG. De momento el COI no quiere provocar un escándalo y su directora de comunicación, Giselle Davies, ha dicho que no quieren acusar a nadie de antemano y que sólo se trata de una investigación:

De momento, no hay evidencias de que se hayan incumplido las normas de elegibilidad por edad

Por su parte, el portavoz del Comité Organizador (BOCOG), Wang Wei, defiende su gestión y la edad de sus gimnastas:

China ha presentado todos los documentos que demuestran la edad de las gimnastas y que han sido aptas para competir, tanto que la propia Federación Internacional les dio luz verde para hacerlo

Habrá que ver como se desarrollan las investigaciones.

Escrito por Xavier Prera el 22 Agosto, 2008 | 10 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario