Noticias

La ECA apoya al Barça en el caso Messi

La ECA apoya al Barça en el caso Messi

La Asociación Europea de Clubes (ECA), asociación formada a partir de la disolución en enero del G-14, se ha posicionado a favor del Barcelona en la batalla que el club azulgrana mantiene con la Asociación de Fútbol Argentino sobre el caso de Lionel Messi.

Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la ECA, ha afirmado en un comunicado que “la obligación de ceder jugadores para los partidos, según estipulan las regulaciones de la FIFA, no se puede aplicar en este caso, por lo que la ECA presta su apoyo a los clubes, que se pueden quedar sin el concurso de importantes jugadores durante este tiempo”.

La ECA, mediante el comunicado, ha sugerido que la solución es que Joseph Blatter, presidente de la FIFA, defina junto al COI, las regulaciones del torneo olímpico de fútbol para ediciones posteriores, para evitar así las posibles disputas en las próximas ediciones.

Por su parte el presidente del COI, Jacques Rogge, ha declarado que envió una carta a todos los clubes afectados por esta situación, informándoles de que debían liberar a sus jugadores menores de 23 años, a riesgo de quedar inhabilitados para disputar cualquier competición si no lo hacían. Pero en sus declaraciones, Rogge hizo una puntualización:

Seremos condescendientes con los clubes que afronten partidos de la previa de Champions League y que sean contrarios a una cesión para evitar que el jugador pueda lesionarse

De momento, Leo Messi está en Escocia realizando la pretemporada con sus compañeros, a la espera de ver como se resuelven los acontecimientos entre el Barcelona y la AFA.

Escrito por Borja Perez el 23 Julio, 2008 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario