Noticias

La delegación mexicana espera ganar entre tres y siete medallas

La Comisión Nacional del Deporte (Conade) ha realizado un estudio comparativo entre la delegación mexicana que fue a Sydney’00 y la que irá a Atenas’04, con el propósito de pronosticar el número de medallas que pueden ganar.

El estudio, de tipo cualitativo, ha tenido en cuenta los antecedentes de los atletas, su carrera deportiva y sus resultados. Sin embargo, no detalla cuáles son las disciplinas deportivas en las que se pueden conseguir medallas.


Por tanto, según las hipótesis analizadas, el pronóstico es que México logre 18 finalistas y que se consigan entre tres y siete medallas. Además, el estímulo económico parece ser el mejor para alcanzar estas cifras, quién logre el oro ganarà unos 87.000 dólares, con la plata obtendrá 65.000 dólares y con el bronce, unos 43.500 dólares.


Parece ser, pues, que las posibilidades de los mexicanos están muy estudiadas. A pesar de esto, la probabilística no siempre acierta; México tendrá que demostrar su valía si realmente quiere alcanzar las medallas que se ha puesto por objetivo.


La delegación mexicana está formada por 59 atletas que participaron en los Juegos Centroamericanos y 81 que lo hicieron en los Panamericanos e incluye a dos equipos de conjunto, el de fútbol masculino y femenino.

Escrito por Marta Querol el 3 agosto, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , Noticias

Déjanos tu comentario