España, Noticias

La camiseta más grande del mundo

La camiseta de Pau Gasol se quedará pequeña.

Ni con la vuelta de Roberto Dueñas (2,31 m.) a las pistas contaría la selección española de baloncesto con una camiseta más grande. Y es que uno de los patrocinadores del equipo que entrena Aíto García Reneses, Sanmiguel, ha decidido poner en marcha una curiosa iniciativa que consiste en crear una camiseta gigante con las firmas de los aficionados para que acompañe al equipo de baloncesto a Pekín 2008.

El tamaño de la camiseta variará en función del número de firmas. Si la cifra de firmantes está entre 150.000 y 450.000 las dimensiones, la elástica roja sería de 15 metros de ancho por 20 metros de alto. No obstante, los organizadores esperan superar el millón de firmas, con lo que la camiseta llegaría a medir 25 de ancho por 35 de alto. En el momento de la redacción de la noticia habían firmado en la página web de Sanmiguel más de 40.000 aficionados.

La camiseta estará en los Juegos Olímpicos de China con los internacionales y, si las autoridades chinas lo permiten, se colgará en un edificio para que cada vez que los Gasol, Navarro o Calderón salgan de la Villa Olímpica lo vean.

Además, en el supuesto de que, con permiso del Dream Team americano, los jugadores de Aíto consigan la medalla de oro, la camiseta gigante se colgaría de las Torres Kio de Madrid para las celebraciones.

Los aficionados que lo deseen pueden firmar a través de internet, pero los organizadores también facilitarán la tarea a los firmantes instalando un stand en cada pabellón donde la selección de baloncesto dispute partidos amistosos (Badajoz, Cáceres, Madrid, Castellón, Orense y Zaragoza).

La iniciativa, una de las curiosidades previas a los Juegos Olímpicos, pretende representar a los muchos aficionados españoles que no podrán viajar a Pekín a animar a la selección.

Escrito por Xavier Prera el 16 Julio, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario