España

La caída de Samuel Sánchez en la Dauphiné no reviste gravedad

Tras el irse al suelo se temió lo peor. El dolor era muy grande y una fractura podría dejarle fuera del Tour y los Juegos Olímpicos, pero tras las pruebas realizadas, Samuel Sánchez puede respirar tranquilo. Tan solo se trata de un golpe y se ha descartado la rotura. De hecho, el bravo ciclista asturiano ha tomado la salida en la segunda etapa de la prueba francesa.

Y es que Samu acaba de empezar el tramo decisivo de la temporada. La Dauphiné Liberé se presenta como la preparación habitual de muchos de los ciclistas que aspiran a brillar en el Tour de Francia. Una semana con etapas del mismo corte que la gran carrera francesa que sirven para afinar la forma y llegar con las pilas cargadas a la salida del Tour.

Pero además, Samuel Sánchez sabe que este verano tienen otro reto de gran importancia: defender la medalla de oro conseguida en la prueba en ruta de Pekín 2008. Sabe que será muy difícil, pero como vigente campeón debe estar en la salida.

Por suerte la caída de la primera etapa de la Dauphiné no ha sido lo grave que se preveía en un principio. Era el kilómetro 47 y el ovetense intentó progresar en el pelotón para coger una mejor posición. Perdió el control de su bici y se fue al suelo. Fedrigo, que venía detrás no pudo esquivarle y le atropelló.

A pesar del dolor decidió acabar la etapa, llegando a 24 minutos del ganador, el australiano Cadel Evans, también líder de la carrera. Una vez hechas las pruebas pertinentes se ha descartado una fractura y Samu sigue en carrera. Todo ha quedado en un susto.

Escrito por David Rubio el 5 Junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

Déjanos tu comentario