España

La antorcha también será portada por dos españoles

El próximo día 25 de junio, cuando apenas faltará poco más de un mes para que den comienzo los próximos Juegos Olímpicos, dos españoles tendrán el honor de portar la antorcha olímpica (la misma que se apagó en el tercer día de relevo y que se equivocó de ruta el pasado miércoles por culpa de un despiste del convoy que la dirigía) en su camino hacia Londres.

De este modo, Santi Sierra y Xavi Herreiz viajarán al Reino Unido para acompañar al cetro por las calles de la ciudad de Sheffield, en el que será su 38º día de recorrido. Con todo, semejante honor les ha sido concedido por la empresa de la industria electrónica Samsung, la cual les ha premiado por sus historias conmovedoras.

Por un lado, a sus 35 años y el exatleta del equipo Larios, Santi Sierra lleva años entrenando y dirigiendo a atletas invidentes en campeonatos varios después de verse obligado a abandonar la práctica deportiva por culpa de una grave lesión. Por otro lado, el ingeniero de 26 años Xavi Herreiz ejerce de voluntario en un campus veraniego para discapacitados físicos, a los que ayuda a a entrenar a varias modalidades deportivas.

De este modo, serán los únicos españoles que tendrán el privilegio de haber formado parte del batallón de 8.000 relevistas que transportan la antorcha olímpica en su ruta de 13.000 kilómetros. Y tras recorrer un sinfín de rincones simbólicos y también prácticamente desconocidos, el cetro olímpico aterrizará el 27 de julio en el Estadio Olímpico de Londres, marcando así el comienzo de los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna.

Escrito por Alex Galera el 25 Mayo, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , España

Déjanos tu comentario