Noticias

La antorcha olímpica ya está en Pekín

La antorcha ya está de regreso a Pekín

Tras casi cinco meses, y después de dar la vuelta al mundo, la llama olímpica por fin ha vuelto a Pekín. Después de recorrer más de 137.000 kilómetros, contagiando a las gentes del espíritu olímpico allá por donde pasase, la antorcha olímpica ha vuelto a la capital del país oriental. Pese a todos los problemas que han intentado impedir que llegase a su destino, la llama olímpica encenderá el pebetero del estadio olímpico el próximo día 8 de agosto.

Y es que el camino de la antorcha no ha sido nada fácil, en todo momento y en cada ciudad, tuvo que estar rodeada de grandes medidas de seguridad. El motivo principal fueron los diferentes intentos que se produjeron para intentar apagar la llama olímpica, por parte de manifestantes que reclamaban la independencia del Tíbet. Los momentos más críticos se vivieron en París o Londres, incluso también dentro de la propia China como en la región de Xinjiang.

Pero gracias a un gran trabajo por parte de los diferentes comités olímpicos, la antorcha ha podido llegar a su destino. Su último recorrido dentro de China pasó por Chengdu, lugar donde tuvo lugar el pasado 12 de mayo un fatídico terremoto. En sus últimos relevos, coincidiendo con la entrada en el estadio olímpico de Pekín la antorcha será portada por personajes ilustres de la cultura china como el pianista Lang Lang, el astronauta Yang Liwei o el jugador de la NBA, Yao Ming.

Aunque aún no se ha desvelado quién será el encargado de encender el pebetero del estadio. Así que tendremos que esperar a la ceremonia de inauguración del próximo día 8 para saber quien es el elegido para dar comienzo a los Juegos Olimpicos de 2008.

Escrito por Borja Perez el 5 Agosto, 2008 | 7 comentarios
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario