Noticias

La antorcha olímpica, camino de Escocia

Ya solo quedan 50 días para que den comienzo los Juegos Olímpicos y la antorcha se acerca a su destino definitivo en el Estadio de Stratford. Tras su paso por Irlanda del Norte, se dirige ya a la isla de Gran Bretaña, donde recorrerá las tierras altas de Escocia para ir descendiendo hacia el sur hasta Londres. El puerto de Stranraer será el lugar elegido para el desembarco de la antorcha.

A principios de mayo, y como es tradición, la llama empezó a brillar en el Templo de Hera en Olimpia. El medallista olímpico Spyros Gianniotis fue el primero de las decenas de relevistas que durante estas semanas han portada la antorcha camino del Reino Unido. Sin embargo, algunas tradiciones sí que se han perdido y el ‘fuego sagrado’ no ha recorrido los cinco continentes. De hecho, esta edición de los Juegos solo ha pasado por Grecia y por las Islas Británicas.

La llegada a Escocia anuncia la fase final del recorrido de la antorcha que entrará en el Estadio Olímpico el 27 Julio. Y es que solo quedan 50 días para el inicio del evento. El LOCOG está trabajando para que todo esté a punto en las próximas semanas. Los niveles de seguridad en Londres ya son muy altos, como suele ser habitual en unos Juegos Olímpicos.

Por el momento, no parece que vaya haber problemas logísticos ni de organización y todo marcha según lo planeado. El objetivo es que Londres sea durante más de dos semanas el centro del deporte mundial.

Escrito por David Rubio el 8 Junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Noticias

Déjanos tu comentario