Noticias

Kobe Bryant, en contra de volver a las selecciones olímpicas de baloncesto sub-23

bryant

Quizá porque a sus 33 años (hará 34 en agosto) aún se ve suficientemente en forma para poder llegar a los JJOO de Río de Janeiro 2016, Kobe Bryant se ha opuesto rotundamente a la propuesta que David Stern, Comisionado de la NBA, soltó al aire (o no!) hace un par de meses acerca de que la selección olímpica de EEUU tendría que estar formada únicamente por jugadores menores de 23 años. La estrella de Los Angeles Lakers la ha calificado de “idea estúpida”.

Y eso que la entrevista para el canal televisivo ESPN donde Stern defendió que se recuperara dicho límite de edad, norma que se estuvo aplicando hasta (no incluida) Barcelona ’92, salió publicada a principios de mayo. Parece ser que a Bryant no le preguntaron sobre el tema hasta ayer, y fue muy claro al respecto: “Los JJOO es la competición donde se enfrentan los mejores del mundo contra los mejores del mundo. Si nos centramos en el baloncesto, [la reforma] debilitaría el valor de los Juegos (…) No creo que [los directivos de la NBA] hayan hablado del tema con nosotros [los jugadores]. Sin embargo, nosotros sí hemos de hablado del tema unos con otros, y es, verdaderamente, una idea estúpida”.

El mandamás de la NBA, evidentemente, no rompió esta flecha a favor de los baloncestistas jóvenes por puro ‘espíritu olímpico’, sino por el temor de que alguna estrella de la liga de baloncesto que preside se lesione de gravedad, y/o se fuerze demasiado físicamente y no descanse lo suficiente antes de empezar la temporada, aspectos que deslucirían el espectáculo de la denominada mejor liga del mundo. El cinco veces campeón de esta competición coincide con esta teoría al asegurar que “lo que les interesa [a Stern y los directivos de la NBA] es proteger sus negocios”.

Su compañero de selección Chris Paul se alineó con él al declarar que “para mí, participar en los JJOO es la experiencia más bella de toda mi carrera deportiva (…) Y si uno analiza mis estadísticas, comprobará que mi mejor temporada en la NBA la realicé la campaña 2008/09, justo después de mis primeros Juegos”.

Tanto Bryant como Paul ganaron la medalla de oro con los EEUU en Pekín ’08.

(fuente imagen: Yahoo! deportes México (Kevin Lamarque))

Escrito por Arnau Espinach el 18 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario