Noticias

Kim Collins optimista para los JJOO tras progresar en su lucha contra el dopaje

El campeón del mundo de 100 metros, Kim Collins, explicó ayer en la BBC que se siente optimista para afrontar los Juegos Olímpicos. Participará en Atenas tras haber progresado favorablemente en su lucha contra las sustancias de mejora del rendimiento.

El atleta podrá asistir a la capital griega tras superar su caso de dopaje. A pesar de esto, Collins afirma que en Estados Unidos se han encubierto muchos casos de deportistas que toman sustancias prohibidas. El deportista norteamericano declaró para el diario “The Mail” que “los americanos se han visto involucrados en muchos encubrimientos y en muchos de los casos detectados simplemente se ha dicho que no lo vuelvan a hacer. Algunos casos han salido a la luz y otros no”.


Collins, de 28 años, tiene una marca de 10,7 segundos en los 100 metros de los Campeonatos del Mundo de 2003 en Saint-Denis.


La preparación para los Juegos Olímpicos ha estado marcada por numerosos casos de dopaje. Han sido sonados, sobre todo, en atletismo los de Marion Jones y Tim Montgomery.

Escrito por Marta Querol el 26 julio, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario