España

Kelvin peleará por el podio

No lo tendrá fácil, pero el púgil español de origen dominicano Kelvin de la Nieve se encuentra en un buen momento de forma y luchará por dar la campanada en la especialidad de peso mosca (hasta 51 kilos). De la Nieve ha mostrado una gran progresión en los últimos tiempos que le hacen concebir esperanzas de mejorar sus prestaciones con respecto a Pekín.

Y es que el boxeador de 25 años ya estuvo presente en los últimos Juegos donde no pasó de dieciseisavos de final. Sin embargo, en el último Mundial disputado el año pasado en Bakú alcanzó los cuartos del peso minimosca siendo eliminado por el ruso Ayrapetyan, que terminaría siendo bronce.

En una disciplina como el boxeo el sorteo se antoja fundamental para el destino del púgil afincado en Huelva. Si tiene suerte, puede evitar a alguno de los grandes de su peso como el chino Zou Shiming campeón olímpico en los Juegos que se disputaron en su país. Kelvin sabe que no lo tendrá sencillo, pero parte con la seguridad que le da el haberse encaramado a la cuarta plaza del ranking mundial en los últimos meses.

Acompañando a Kelvin, estará Jonathan Alonso, otro boxeador de origen dominicano, que debido a su juventud -solo cuenta con 21 años- afrontará los Juegos como parte de su crecimiento deportivo. España, de esta manera, estará representada en el cuadrilátero londinense. Alonso y De la Nieve lucharán por brillar en una disciplina que desde Sidney 2000 no da una medalla al equipo olímpico español.

Escrito por David Rubio el 24 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario