Noticias

Judo: Matsumoto le da a Japón su primer oro

La judoca japonesa Kaori Matsumoto consiguió la primera medalla de oro de Japón en Londres en la categoría de judo de -57 kg femenina. Matsumoto, de 24 años y número uno del mundo venció la final del torneo después de que la rumana Corina Caprioriu fuera penalizada por una maniobra ilegal al tirarla de cara al suelo, ya en el aire y con un agarre por la espalda. Japón ha dominado tradicionalmente el judo en los Juegos Olímpicos, pero esta ha sido la primera medalla ganada por una mujer de su equipo.

La japonesa llegó a la final tras un increíble enfrentamiento con la italiana Giulia Quintavalle, anterior campeona, en los cuartos de final donde venció con un precioso waza-ari. Tras el encuentro con Quintavalle la judoca nipona eliminó en semifinales a la representante francesa Automne Pavia, por un yuko ya en golden score (técnica de oro).

La otra finalista, Caprioriu, de 26 años, llegó a la final tras derrotar a Marti Malloy en las semifinales con un ippon vencedor a pocos segundos del final. Malloy, que eliminó a la segunda cabeza de serie Telma Monteiro en la primera ronda, acabó consiguiendo una de las dos medallas de bronce concedidas en este deporta tras vencer a Quintavalle

El otro bronce fue para la francesa Automne Pavia, de 23 años, quien derrotó a la húngara Hedvig Karakas, verdugo de la participante española Concepción Bellorín en la primera ronda del torneo. Pavia se llevó la medalla recibiendo la felicitación del presidente de su país. Hollande, encantado, declaró a la prensa que era un gran día para Francia y que esperaba que fuera mejor con el oro en natación, que como bien previó el presidente, ganó Agnel. El equipo de judo francés está disfrutando de unos exitosos juegos en los que Priscilla Gneto también obtuvo una medalla de bronce el domingo.

Escrito por Bruno Feliu el 31 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario