Noticias

Judo: El ruso Mansur Isaev sorprende con el oro en la categoría de menos de 73 Kg

El ruso Mansur Isaev se proclamó vencedor el lunes en la categoría de -73kg masculina, obteniendo la segunda medalla de oro para su país en judo en cuestión de días. Mansur Isaev, que partía como cuarto favorito en el torneo masculino de menos de 73 kilogramos de peso, se puso la medalla de oro a sus 25 años tras eliminar del torneo a los números uno y dos del ranking mundial en semifinales y la final, respectivamente. Con esta medalla Mansur repite el éxito de su compatriota Arsen Galstyan el sábado, que consiguió el primer oro en judo de Rusia desde el hundimiento de la Unión Soviética.

El judoca ruso no lo tuvo nada fácil para hacerse con el título ya que tuvo que batirse en la semifinal al coreano Wang Ki-Chun, máximo aspirante al oro olímpico y medalla en Pekín 2008, del que resistió todo tipo de embestidas para, ya en el golden score (técnica de oro), ganarle gracias a la doble penalización que sufrió su rival, marcando yuko a favor de Isaev. En la final se batió con Riki Nakaya, segundo posicionado en el ranking mundial, y tras una frenética pelea le tumbó gracias a un yuko marcado a falta de un minuto para el final.

Cabe destacar que el ruso Isaev fue verdugo en el torneo del español Uematsu, que con 34 años disputaba sus terceros Juegos Olímpicos tras Sidney y Atenas. El representante español se cruzó en primera ronda con el ahora campeón olímpico y tras resistir el duro inicio del ruso consiguió un yuko a pocos segundos del final, que podría haber supuesto su victoria si los dos árbitros asistentes no lo hubieran anulado. Finalmente en el tiempo extra de un combate una sanción al vizcaíno por falta de combatividad la que le entregó un yuko y el combate a Mansur Isaev.

Por otra parte el mongol Nyam-Ochir Sainjargal obtuvo el bronce al derrotar al holandés Dex Elmont cuyo hermano Guillaume competirá en la categoría de -81 kg el martes. El otro bronce ha sido para el francés Ugo Legrand que derrotó a un Wang muy desanimado tras quedar fuera de la final.

Escrito por Bruno Feliu el 31 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Noticias

Déjanos tu comentario