Noticias

Judo: Delpopolo, expulsado por positivo en marihuana

Varios son los atletas que han sido expulsados de la presente edición de los Juegos Olímpicos de Londres. Algunos de ellos han sido apartados de la competición por comentarios racistas, como por ejemplo Paraskevi Papachristou, y otros por consumir sustancias ilegales, como por ejemplo el griego Chondrokoukis.

Ahora, un nuevo deportista se ha visto obligado a abandonar el evento más laureado del deporte por dar positivo en marihuana. Se trata del judoka estadounidense Nick Delpopolo, que se comió sin saberlo un brownie cocinado con dicha sustancia, la cual está prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje.

El norteamericano, de 23 primaveras, había conseguido un diploma al finalizar séptimo en la categoría de menos de 73 kilos. Sin embargo, pierde este privilegio después de conocerse la decisión por parte del Comité Olímpico Internacional (COI). El deportista, por otro lado, ha aceptado su expulsión y se ha disculpado públicamente.

“Mi test positivo ha sido causado por mi consumo inadvertido de comida que no me había dado cuenta de que había sido cocinada con marihuana antes de abandonar los Juegos Olímpicos“, ha declarado Delpopolo. A ello ha añadido en un comunicado que “me disculpo ante el Comité Olímpico Estadounidense, a mis compañeros de equipo y a mis fans y estoy avergonzado por este error. Espero representar a mi país en el futuro y volver a dedicarme a ser el mejor atleta de judo que pueda”, ha declarado en un comunicado.

Escrito por Alex Galera el 7 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario