España

Judo: Cecilia blanco cae en octavos de final

Después del triste cuarto puesto de Sugoi Uriarte en el cuadro masculino, el judo español se despide definitivamente de la presente edición de los Juegos Olímpicos con la reciente derrota de Cecilia Blanco en la modalidad de -70 kg a manos de Rasa Sraka.

De este modo, la deportista madrileña, que en Atenas 2004 finalizó séptima y que afrontaba en esta ocasión sus últimas olimpiadas, no ha podido alcanzar los cuartos de final al ser superada por la eslovena y número cuatro del mundo.

La española arrancó bien su participación en la capital inglesa con un triunfo sobre la ucraniana Nataliya Smal gracias a un wazari y a un yuko. Sin embargo, en el siguiente duelo se cruzó con Sraka, que la tiró al suelo primero con un wazari y luego con un ippon.

La propia judoka ha asegurado tras el combate que se se siente “decepcionada”. A su vez, ha hecho un pequelo balance de su actuación en el combate: “Cometí un error al principio y cuando cometes un error ante una rival tan fuerte y tan igualada y te marca un wazari luego es muy difícil remontar. Los errores se pagan, he querido sacarla una tercera sanción y he querido arriesgar más de la cuenta. Tenía que haber sido más agresiva“.

Con este resultado, la delegación española de judo concluye su participación en Londres 2012 sin medallas y con el único diploma del propio Uriarte. Tristemente, ello se traduce en un dato aún más preocupante: España suma 12 años sin colgarse un metal. Es decir, que desde que Isabel Fernández lo lograra en Sidney 2000, ningún otro judoka español se ha subido al podio.

Escrito por Alex Galera el 1 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario