España

Jordi Alba entra en la lista de Milla

La magnífica actuación de Jordi Alba en la recién finalizada edición de la Eurocopa no ha pasado desapercibida para nadie. Y es que a lo largo de todo el torneo ha hecho gala de una tremenda competitividad y de un gran profesionalismo que le han convertido, sin lugar a dudas, en el mejor lateral zurdo de la competición.

Semejante rendimiento tendrá premio más allá de haber certificado su fichaje por el Barcelona, ya que el de l’Hospitalet ha entrado en la lista de los 18 elegidos por Luis Milla para disputar los Juegos Olímpicos de Londres. De este modo, regresa al grupo tras una considerable ausencia, puesto que no fue llamado para competir en la Eurocopa Sub-21 del pasado verano.

Con todo, es necesario apuntar que no ocupará ninguna de las tres plazas que están reservadas a mayores de 23 años, por lo que se cuela como un Sub-23 más. Los que sí acudirán a la cita habitando dichas plazas serán con toda seguridad Javi Martínez, Mata y Adrián. De este modo, se quedaría fuera Sergio Busquets, el futbolista catalán que deseaba defender a La Roja en este evento pese a haber jugado todos los encuentros de la Eurocopa.

A su vez, todo apunta a que también Thiago entrará en la convocatoria, ya que parece haberse recuperado de su lesión de la tibia derecha. Por otro lado, cabe recordar que el próximo viernes arrancará la concentración en Las Rozas, seguirá en Las Palmas, ciudad en la que está previsto un encuentro amistoso ante Senegal, y terminará en Cádiz, donde también se disputará un partido frente a la selección de México.

Con todo, hasta las 12.30 horas del día de hoy no se confirmará la lista definitiva. Sin embgargo, todo apunta a que los convocados serán los siguientes.

Porteros: David De Gea (Manchester United) y Diego Mariño (Villarreal).

Defensas : Álvaro Domínguez (Atlético), Montoya (Barcelona), Azpilicueta (Olympique de Marsella), Jordi Alba (Barcelona), Botía (Sporting) y Víctor Ruiz (Valencia).

Centrocampistas: Ander Herrera, Javi Martínez y Óscar de Marcos (Athletic), Oriol Romeu y Mata (Chelsea), Isco (Málaga) y Thiago (Barcelona).

Delanteros: Adrián (Atlético), Cristian Tello (Barcelona) y Rodrigo (Benfica).

Escrito por Alex Galera el 3 julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , España

elsa gilsanz | 29 de julio de 2012 | 10:48 pm

Es una verguenza el partido con honduras. El arbitro comprado. Los hondureños muy burnos como actores pero no como jugadores. El arbitro un sinverguenza.que asco de juegos

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario