España, Noticias

Javier Hernández: “Conseguiremos más de una medalla”

Javier, en una regata

En una completa entrevista concedida al diario Marca, el regatista español Javier Hernández comparte con los apasionados a la vela en particular, y al deporte español en general, las sensaciones ante la que será la primera cita olímpica de su carrera.

Nacido en Tenerife hace 24 años, el niño que correteaba entre las velas del Club Náutico entre familiares consiguió el pasado mes de febrero la medalla de Bronce en el mundial de Australia. Javier se muestra muy optimista ante los Juegos Olímpicos: “Estoy seguro de que no vendremos con las manos vacías y conseguiremos más de una medalla, seguro”.

Javier Hernández nos cuenta como se inició en el mundo de la vela de la mano de sus hermanos y sus primos. Tras superar la clase principiante Optimist no dudó en abordar la clase Laser para la que según él, ostenta mejores cualidades: “Fui para allí de cabeza”, declara en la entrevista. Las características de este tipo de embarcaciones, ligeras, simples y competitivas, obligan al regatista a afrontar el reto individualmente: “… navegar solo no es lo que más me gusta. “No descarto en un futuro navegar con más gente”.

El tinerfeño reconoce que el camino a Pekín no ha sido fácil tras requisitos federativos muy exigentes. No obstante, el gran resultado del mundial australiano allanó el camino a los ansiados Juegos. Olimpiadas para las que Javier se muestra afanoso pero prudente ante los pronósticos:

Allí quiero hacer una buena regata, ser muy regular todos los días de prueba y esperemos tener un resultado como en el Mundial o mejor. No veo conveniente dar un número, porque hay muchos deportistas buenos, que entrenan tanto como yo, así que hay que ser cauto.

Hernández compartió también las buenas sensaciones del equipo español al completo, en el que según sus palabras la mezcla de veteranía y juventud complementa muy bien a un equipo atlético nacional del que también podría decirse que es un grupo de amigos amantes del mar.

El regatista esta ilusionado con el evento que tiene delante y comenta las buenas sensaciones de participar en la misma:

La verdad es que el olimpismo es algo que mueve fronteras, hay gente completamente apasionada por los juegos Olímpicos, es una tradición enorme en el mundo del deporte y es lo máximo a lo que puede aspirar un deportista. Yo estoy satisfecho con estar allí pero no hay que conformarse e iremos por lo más alto.

Escrito por Carlos Indovino el 12 Julio, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario