Noticias

Fútbol femenino: Japón, primera finalista

japon

La competición de fútbol femenino está llegando a su fin, y una de las favoritas ya ha cumplido con los pronósticos. Japón ha vencido a Francia por 1 a 2 esta tarde en el primer partido de semifinales, lo que le permitirá disputar la final, y, por lo tanto, asegurarse la medalla de plata.

Como ya ocurrió en cuartos de final ante Brasil, las niponas, igual de letales que en el Mundial de Alemania 2011 pero bastante menos brillantes, cedieron la iniciativa del juego a la selección gala, que salió con muchas ganas y empuje, probando, sobre todo, el lanzamiento desde lejos.

A los 32 minutos, sin embargo, Miyama, de lanzamiento de falta, colgó el balón dentro del área, y Ogimi -en la foto, celebrando su gol- aprovechó un error de la guardameta Bouhaddi, que fue providencial en el partido de cuartos de final contra Suecia, a la hora de atajar el balón en el aire -se le escurrió- para rematar éste a la red y así adelantar en el marcador al combinado asiático.

La primera mitad continuó por los mismos derroteros en parte porque Homare Sawa, más centrada en táreas defensivas debido al ímpetu francés, no lograba hacer fluir el juego ofensivo de su equipo. Las bleues apretaron, sin consecuencias, en los últimos cinco minutos.

La segunda parte no podía empezar peor para Francia: a los 49 minutos Miyama volvió a colgar un balón de lanzamiento de falta, y esta vez fue Sakaguchi la que anotó el segundo tanto asiático de cabeza. La selección europea no se desanimó, y poco después contó con un par de grandes ocasiónes, tras rematar Bussaglia de volea dentro del área pequeña japonesa, que despejó Kumagai, y no lograr resolver Delie un uno contra uno ante la portera Fukumoto.

Bruno Bini hizo un doble cambio para Francia en el minuto 58 con la intención de revolucionar un partido que no necesitaba ser sacudido, puesto que el dominio era claramente del bando galo, pero le salió bien la estrategia porque una de las sustitutas, Le Sommer, redujo distancias en el minuto 76 con un remate de media volea, y poco después, en el 79, fue objeto de penalti por parte de Sakaguchi. Sin embargo, Bussaglia falló el lanzamiento, y con su error enterró parte de las esperanzas galas de remontar el encuentro. Japón vivía sus peores minutos, con un 67% de posesión para el equipo francés y el acecho constante de éste a su portería materializado en varios lanzamientos de córner. Aún y así, las asiáticas pudieron montar un contraataque en el minuto 90 que finalizó con un disparo al palo de la goleadora Ogimi. Las francesas contarían con dos ocasiones más de Necib y Renard en el tiempo de descuento.

Terminado el encuentro, 26 a 4 en disparos, pero 1 a 2 en el marcador.

Al final, pues, excesivo premio para el mérito de las niponas, y plaza para ellas en la final de Wembley de este jueves día 9 de agosto.

(fuente imagen: Daylife)

Escrito por Arnau Espinach el 6 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario