España

Iván Raña no irá a Londres

El gallego Iván Raña, uno de los mejores triatletas españoles de las últimas décadas no irá a los Juegos Olímpicos. Su plaza la ocupará José Miguel Pérez.

Raña ha marcado una época en el atletismo español. Su Campeonato del Mundo en Cancún 2002 fue el gran momento del gallego que con tan solo 23 años se convertía en el número uno de esta disciplina a nivel mundial. En las dos citas siguientes confirmaba que su actuación en México no había sido flor de un día llevándose la plata en Queenstown y Madeira. Y es que Raña ya había hecho un meritorio quinto puesto en la prueba de Sidney 2000.

Cuatro años más tarde en Atenas baja su rendimiento no pasando del puesto 23. Pero recuperó las buenas sensaciones en Pekín repitiendo diploma olímpico al volver a terminar quinto, por detrás de su compatriota Noya.

A punto de cumplir los 33 años sabía que este era su último tren para unas Olimpiadas. En el Mundial de triatlón disputado en Madrid se jugaba la plaza ante José Miguel Pérez. El conquense finalizaba vigésimo sexto mientras que Raña terminaba más allá del puesto 40. Así las cosas, el gran triatleta español cede su puesto a Josemi que junto a Mario Mola y Javier Gómez Noya representarán a España en la prueba de Londres.

A pesar de la baja de Raña, el equipo olímpico español aspira a todo, especialmente con Noya, doble campeón del mundo. El triatleta de origen suizo, pero gallego de adopción, será la baza principal para sacar una medalla.

Escrito por David Rubio el 29 Mayo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

Déjanos tu comentario