España

Iván Pérez se retirará tras los Juegos

A punto de cumplir 41 años, el jugador de la selección española de waterpolo Iván Pérez dirá adiós a la competición profesional tras disputar los Juegos de Londres. Una de las leyendas del waterpolo de los últimos años pone punto y final a una exitosa carrera a la que todavía le falta una medalla. Con ese objetivo va a Londres el boya hispano-cubano.

Iván Pérez anunció su retirada entre lágrimas. No es para menos. La carrera de este jugador ha estado plagada de éxitos, pero también de grandes decepciones. Como todo deportista de alto nivel ha tenido que lidiar con situaciones difíciles como la que le dejó fuera de los Juegos de Sidney 2000.

El doble campeón del mundo aun está esperando una medalla olímpica. Y es que España ha bordeado la medalla en las últimas citas, siendo sexta en Atenas y quinta en Pekín. Lejos queda la plata de Barcelona 92 y el oro de Atlanta 96, pero, como siempre, esta selección partirá en como una de las potencias de las Olimpiadas.

Italia, Serbia, Croacia o Hungría serán sus principales rivales. Iván Pérez será uno de los veteranos del combinado español que cuenta con nuevas perlas encargadas de liderar el waterpolo del futuro.

Como el mismo Pérez afirma, “hay que dejar paso a esta generación que llega con tanto ímpetu“. Por el momento, el mítico boya hispano-cubano tendrá tiempo de seguir dando lecciones de poderío físico y entrega en la piscina londinense.

Escrito por David Rubio el 22 Junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

Déjanos tu comentario