España, Noticias

Islandia nos priva de la final olímpica

Balonmano Pekin 2008

No pudo ser. Soñábamos con la final, que asegura una medalla, pero el balonmano español luchará por el bronce. El 36-30 que señalaba el marcador al acabar el encuentro deja a los de Juan Carlos Pastor fuera de la esperada final en un partido en el que España tuvo cerca la victoria, pero los errores defensivos fueron decisivos junto con los fallos en ataque.

En ningún momento del partido España fue por delante en el marcador. De hecho, Islandia comenzó con un parcial de 5-0 y, pese a remontar y empatar a nueve en el minuto 16. Sin embargo, un nuevo parcial islandés (4-0) fue como una jarra de agua fría para los nuestros, aunque lograron reponerse y volver a igualar con un parcial de 0-4.

Al descanso se llegó con ventaja islandesa (17-15). Pero en la reanudación la historia poco cambió. Cada ataque de Islandia era gol, mientras que de los ataques españoles no se podía decir. A falta de ocho minutos, el conjunto islandés logró su máxima renta: siete goles (33-26). La distancia ya era demasiado grande para el tiempo que restaba.

Y las sensaciones que había. Porque si España hubiera creído en sí misma, hubiera realizado una mejor defensa, el milagro podría ser posible. Igualmente, no hay que quitar ningún mérito. Los de Pastor lo intentaron hasta el final, pero dos goles en los últimos minutos decantaron definitivamente la balanza: Islandia, a la final.

Por nuestra parte, sólo queda recuperarse, coger moral y luchar por el bronce, que no es un metal a despreciar. Delante estará Croacia, que ha perdido frente Francia por 25-23 en un encuentro en el que los galos demostraron que son el conjunto con mejor forma del torneo.

Resultados (semifinales)

  • Francia 25 – Croacia 23
  • Islandia 36 – ESPAÑA 30

Finales (Domingo 24)

  • Final por el bronce: Croacia – ESPAÑA – 13.30 h Pekín (07.30 hora española)
  • Final por el oro: Francia – Islandia – 15.45 h Pekín (09.45 hora española)
Escrito por Borja Igual el 22 Agosto, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario