Noticias

Isinbayeva bate su propio récord mundial en pértiga

Yelena cae victoriosa tras un salto correcto

La atleta rusa Yelena Isinbayeva logró ayer batir el récord mundial que ella misma consiguió hace dos semanas. En salto de pértiga, Yelena llegó hasta los 5,04 metros de altura y se postula inevitablemente como la favorita de la prueba de cara a los Juegos.

La deportista nacida en Volgogrado es la única mujer que ha logrado saltar con una pértiga por encima de los cinco metros. Durante la reunión de Mónaco elevó el listón dejando la nueva plusmarca un centímetro más alta que en su anterior salto récord, donde en la capital italiana, en la reunión de la Golden League, se alzaba hasta los 5,03 metros.

El nuevo récord llegó en su tercer intento. Los dos primeros tientos fueron fallidos y la rusa parecía estar lejos de poder superarse a sí misma. El tercer salto fue ejecutado perfectamente y la atleta hacía suyo el segundo de los preceptos del famoso lema olímpico: más rápido, más alto, más fuerte.

Para Isinbayeva los éxitos no son una novedad. La atleta ha batido hasta en 22 ocasiones la plusmarca mundial a lo largo de su carrera y ha sido nombrada por la IAAF mejor atleta del año en 2004 y 2005. También le otorgaron el prestigioso Premio Laureus, que designa la deportista femenina del año. Es la actual campeona olímpica y posee hasta ocho oros en mundiales en su trayectoria deportiva. Definitivamente, la mujer a batir en Pekín.

Escrito por Carlos Indovino el 30 Julio, 2008 | 7 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario