España, Noticias

Isabel Fernández será la abanderada española en los JJOO

La judoca Isabel Fernández, de 32 años, ha sido escogida para portar la bandera de España en la fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos el 13 de agosto. La atleta alicantina ha afirmado que para ella será un “honor y un orgullo”, pero esta decisión ha levantado polémica entre algunos deportistas.

La Junta de Federaciones Olímpicas, reunida en la sede del Comité Olímpico Español (COE), en Madrid ha tomado esta desición después que durante días sonaran tres nombres como posibles portadores de la bandera. Eran Jesús Rollán, Arantxa Sánchez Vicario y la misma Isabel Fernández, que era la favorita.


Es la primera vez que la elección del abanderado español provoca tanta polémica. Emilio Sánchez Vicario afirma que admira a la judoca pero que “por televisión, nadie sabrá quién es”. Pero según el presidente del COE, José María Echevarría, tan sólo podrían aspirar al puesto aquellos miembros del equipo español que se hubieran clasificado para Atenas por méritos propios, no po invitación, como la Arantxa Sánchez Vicario.


Además, Echevarría ha señalado que “por primera vez ha habido una gran campaña de prensa, ha habido candidatos que se han postulado, recogida de firmas, un movimiento de algunos deportistas para aspirar a ser abanderados, lo que hasta ahora nunca había sucedido”.


De este modo, y después de un largo período de incertidumbre sobre el portador de la bandera, el enigma ya se ha resuelto e Isabel Fernández ocupará este cargo. Será la primera mujer que abandere a España, después de 16 años (la Infanta Cristina fue la última en Seúl’88), y también serán sus terceros Juegos Olímpicos.

Escrito por Marta Querol el 22 julio, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario