España, Noticias

¡Inocentes!

Las jugadoras españolas se abrazan tars conseguir un tanto

El equipo de hockey femenino estará oficialmente en los Juegos Olímpicos Pekín. La Federación Internacional de Hockey (FIH) ha dictado una sentencia favorable en torno al caso de los positivos españoles por éxtasis. Las pruebas presentadas por la federación confirman una intoxicación y ponen en entredicho a la federación azerbaijana.

El pasado mes de abril en Azerbaiyán, España logró la clasificación para los Juegos de Pekín. Un control antidopaje puso en tela de juicio al equipo español y la Federación levantó la marcha para desmentir los resultados y demostrar la inocencia de sus jugadoras. El billete conseguido en el campo estaba en el aire y en los juzgados.

La comisión judicial de la FIH ha reconocido la intoxicación de parte de la delegación española desplazada al país euroasiático y la inocencia de las chicas españolas. El preolímpico de Bakú queda así ensombrecido y expone ante el debate deportivo internacional la seguridad de una competición en esas tierras. La federación española ya denunció durante la primera fase del torneo la indisposición que sufrieron varias jugadoras tras una cena.

A todo esto deben sumarse las sospechosas llamadas que muchas de las integrantes del seleccionado de Usoz recibieron la noche antes de disputar la final contra las anfitrionas, que decidiría el país que acudiría a los juegos. Ucrania, eliminada en semifinales por Azerbaiyán, no pudo disponer de muchas de sus chicas en el partido decisivo por intoxicación y también denunciaron el hecho. Parece justo que el comité internacional competente inicie una investigación de lo sucedido y tome las medidas necesarias para que hechos así no vuelvan a ensuciar el deporte.

Escrito por Carlos Indovino el 19 Julio, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario