‘yelena isinbayeva’

Noticias

Atletismo: Suhr derrota a Isinbayeba en pértiga

Ha caido la reina de la pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva, pero lo ha hecho con grandeza. Su testigo lo toma la estadounidense Jennifer Suhr, que para ganar ha debido saltar 4’75, lo mismo que la cubana Yarisley Silva, plata. El oro se fue para los Estados Unidos porque Suhr ha realizado menos saltos nulos.

El concurso estuvo marcado por el viento, que impidió buenas marcas desde el principio y frenó los intentos de la plusmarquista y referente de la prueba, Isinbayeva. Si le hubiera salido bien el salto de 4’80 hubiera ganado su tercer oro olímpico.

Sigue leyendo…

Escrito por Pau Farras el 6 Agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Noticias

¡Arrancan los Juegos Olímpicos de Londres!

Al fin, cuatro años después de la cita celebrada en Pekín, comienza la carrera por los oros en la que será una de las más competitivas ediciones de la historia de los Juegos Olímpicos, puesto en ella participarán más de 10.000 atletas, entre los cuales se encuentran grandes ídolos y mitos activos de cada uno de los deportes.

Por un lado, en el atletismo en pista, una de las principales protagonistas y atracciones del evento, Usain Bolt promete dar mucha guerra y un gran espectáculo en los 100, los 200 metros y en el relevo 4×100. Sin embargo, revalidar los tres oros de Pekín se antoja complicado para el jamaicano, puesto que tendrá que verse las caras con su compatriota Johan Blake y también con Tayson Gay y Justin Gatlin. A su vez, también destaca la presencia de Yelena Isinbayeva en la modalidad de salto de pértiga, la doble medallista olímpica en Atenas y Pekín. Sigue leyendo…

Noticias

Yelena Isinbayeva, la reina de los cielos

Suma 30 primaveras. Sin embargo, Yelena Isinbayeva parte una vez más como la gran favorita para alzarse con la medalla de oro en la modalidad de salto con pértiga. Es por eso que, pese a su veteranía, la rusa es una de las grandes estrellas de esta edición de los Juegos Olímpicos, la cual dará comienzo en apenas 11 días.

Nacida en Volgogrado el 3 de junio de 1982, se inició pronto en la gimnasia. Sin embargo, su elevada altura la obligó a los 15 años a enrolarse en otra especialidad atlética, la misma en la que hoy en día es una referencia mundial. Entonces se puso a las órdenes de Evgenii Trofimov, con quién potenció su sublime técnica. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 16 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Noticias

Isinbayeva, nuevo oro ¡y nuevo récord del mundo!

Yelena Isinbayeva - Pekín 2008

Sin duda, Yelena Isinbayeva no parece ser de aquí. Si una semana antes de la inauguración batió su propio récord, en Pekín no ha sido menos y ha vuelto a batir su propia plusmarca mundial. Ahora, la barrera física la ha dejado en 5,05 metros, un centímetro más que la última vez.

Sin ninguna otra atleta que pudiera discutirle el oro, la rusa ha buscado romper su anterior récord. El récord olímpico, que también estaba en su poder (4,95 metros), era de fácil superarlo, con lo que le quedaba solo la plusmarca mundial. Disfruta de la méjores imágenes del nuevo récord mundial del salto de pértiga femenino.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 18 Agosto, 2008 | 26 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

Noticias

Isinbayeva bate su propio récord mundial en pértiga

Yelena cae victoriosa tras un salto correcto

La atleta rusa Yelena Isinbayeva logró ayer batir el récord mundial que ella misma consiguió hace dos semanas. En salto de pértiga, Yelena llegó hasta los 5,04 metros de altura y se postula inevitablemente como la favorita de la prueba de cara a los Juegos.

La deportista nacida en Volgogrado es la única mujer que ha logrado saltar con una pértiga por encima de los cinco metros. Durante la reunión de Mónaco elevó el listón dejando la nueva plusmarca un centímetro más alta que en su anterior salto récord, donde en la capital italiana, en la reunión de la Golden League, se alzaba hasta los 5,03 metros.

Sigue leyendo…

Escrito por Carlos Indovino el 30 Julio, 2008 | 7 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Noticias

El salto de pértiga le da el oro a Yelena Isinbayeva

La rusa Yelena Isinbayeva se ha adjudicado el oro en salto de pértiga, de modo que ha quedado por delante de su compatriota y rival Svetlana Feofanova. Isinbayeva no sólo ha ganado metal sinó que también ha batido el récord del mundo, elevando el listón hasta los 4,91 metros. La medalla de bronce fue para la polaca Anna Rogowska, mientras que las españolas tuvieron actuaciones divergentes; Naroa Aguirre logró un diploma olímpico pero Dana Cervantes se quedó fuera de los puestos de privilegio. Sigue leyendo…

Escrito por Marta Querol el 25 Agosto, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias