‘ye shiwen’

Noticias

Natación: Ye Shiwen, nuevo récord en 200 estilos

Ye Shiwen venció en el 200 estilos femenino con récord olímpico y ya es, indiscutiblemente, una de las figuras de esta competición. Segundo oro y segundo récord a falta de las pruebas libres.

Sobrevivió a la mariposa, remontó en espalda y se colocó tercera tras la braza. Pero pocos tenían dudas: el recuerdo del último 100 libre en el 400 estilos, y especialmente su último largo, más rápido que el de Lochte, dejaba poco margen a las demás.

Sigue leyendo…

Escrito por Pau Farras el 31 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Noticias

Natación: Ye Shiwen, récord bajo sospecha

Los abrumadores resultados de la china Ye Shiwen han despertado todo tipo de recelos entre determinadas autoridades de la nateción, entre las que destaca John Leonard, presidente de la Asociación Mundial de Técnicos de Natación, que calificó su última actuación de “inquietante”.  Sin decirlo claramente, Leonard ha querado poner la sombra del dopaje sobre las actuaciones de Ye, probablemente lo más destacado de lo que llevamos de competición.

La joven nadadora, de 16 años, pulverizó el récord del 400 estilos (lo rebajó en más de un segundo) con un último parcial del 100 libre que se quedó a 3 centésimas del tiempo que Lochte marcó en la versión masculina de la prueba. De hecho, Yen nadó los últimos 50 más rápidos que el norteamericano (28’93 segundos contra 29’10).

Sigue leyendo…

Escrito por Pau Farras el 31 julio, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , Noticias

Noticias

Lochte: “Phelps está orgulloso de mí”

Michael Phelps

Las primeras jornadas de natación están dejando grandes triunfadores y algunos sonoros fracasos. Entre los segundos puede citarse la cuarta posición del gran Michael Phelps. El Tiburón de Baltimore no mostró su mejor cara. Ya avisaba al clasificarse por poco para la final de los 400 metros estilos. Ver a Phelps en una final en la calle 8 era algo inaudito. Y más cuando no pudo superar a Pereira y Hagino quedándose sin medalla.

Es muy raro no tener a Michael conmigo en el podio. Hablamos después de la sala de masajes. Estaba orgulloso de mí porque gané la primera medalla de oro para los Estados Unidos, a pesar de que sé que, al mismo tiempo, se sintió decepcionado”, declaró al diario L’Equipe el ganador de la prueba, Ryan Lochte. El nadador de Rochester parece encontrarse en su mejor forma y pueden caer varias medallas más. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 29 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias