‘voley playa’

España

Voley playa: Elsa y Liliana, eliminadas

España se queda sin representación en el voley playa de los Juegos Olímpicos. La pareja española formada por Elsa Baquerizo y Liliana Fernández perdieron de manera inapelable ante las italianas Cicolari y Menegatti (15-21, 15-21). Las campeonas de Europa en 2011 fueron muy superiores todo el encuentro y no dejaron opción alguna a las españolas. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 4 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

España

Voley Playa: Herrera y Gavira pierden y se despiden de los Juegos

El vóley playa español se queda sin representación masculina en Londres. Era un enfrentamiento complicado. Los brasileños Santos y Cunha son favoritos a las medallas y llegaban al cruce invictos. Además, los problemas de rodilla del veterano Pedro Herrera era un hándicap importante.

La primera manga fue de dominio brasileño, que presionó a Herrera en casi todas las jugadas conscientes de su merma física. 21-18 y primer set en el bolsillo de los brasileños. En el segundo, los españoles echaron el resto sabedores de que no cabían más errores. La igualdad fue mayor y Herrera y Gavira llegaron a ponerse por delante a mitad de la manga. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 4 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

España

Voley playa: Complicada papeleta para los españoles

El sorteo para los octavos de final no ha deparado rivales asequibles para las parejas españolas formadas por Herrera y Gavira y Baquerizo y Fernández-Steiner. Los chicos disputarán esta noche su enfrentamiento ante los brasileños Santos y Cunha que han pasado invictos a los cruces. Los sudamericanos ocupan el quinto mejor puesto del mundo. Además, Ricardo Santos, de 37 años, ya tiene varios éxitos olímpicos contabilizando un oro en Atenas y un bronce en Pekín. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 3 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

España

Voley playa: Elsa y Liliana pierden, pero estarán en octavos

Emocionante partido el que ha enfrentado a las españolas Elsa Baquerizo y Liliana Fernández Steiner con la potente pareja estadounidense formada por Ross y Kessy. El primer set se lo llevaron las norteamericanas por un muy ajustado 21-19. En el segundo, las españolas devolvieron la moneda a sus rivales apuntándose la manga por idéntico resultado. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 2 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

España

Voley playa: Herrera y Gavira también sufren el desacierto arbitral

La suerte no está del lado de España en la presente edición de los Juegos Olímpicos. De hecho, parece ser que la expedición española está siendo objeto de acoso y derribo por parte de los colegiados, puesto que en apenas cuatro jornadas han perjudicado gravemente a la continuidad de algunos deportistas en el evento más laureado del deporte.

Y es que, además de los penaltis no señalados ante Honduras en el segundo encuentro de la fase de grupos de la modalidad futbolística, la jornada de ayer comenzó con la polémica del gol anulado al combinado masculino de waterpolo ante Croacia. Tristemente, no acabó ahí la cosa, ya que las decisiones arbitrales tuvieron nuevamente una gran incidencia en la derrota de Pablo Herrera y Adrián Gavira (por 2 sets a 1) ante la pareja estadounidense formada por Rogers y Dalhausse en la segunda jornada del campeonato de voley playa masculino. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 1 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

España

Voley Playa: Baquerizo y Steiner ya están en octavos

Las chicas del voley playa ganan su segundo partido y certifican su pase a los octavos de final. No fue un partido fácil a pesar de ser solventado en dos sets. Ana Gallay y María Virginia Zonta, las únicas representantes argentinas en estos Juegos, dieron mucha guerra a las españolas. No empezaron bien Elsa y Liliana, y las sudamericanas dominaron el primer set hasta tener cinco goles de ventaja. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 31 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

España

Voley playa: victorias de las dos parejas españolas

El voley playa español empieza con paso firme. Primero llegó la victoria de los chicos y más tarde el importante triunfo de las chicas. Adrián Gavira y Pablo Herrera lograron doblegar a la pareja checa formada por Premysl Kubala y Petr Benes. El primer set fue muy igualado y los españoles se vieron obligados a salvar varios puntos de set. Se rehicieron y se apuntaron la primera manga. La segunda fue más sencilla. El resultado global fue de 25-23 y 21-16.

La pareja española se enfrentará en la próxima jornada a los campeones olímpicos estadounidenses, con lo que la victoria de esta mañana adquiere más importancia cara a afrontar el complicado encuentro del martes con menos presión. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 29 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

España

El voley playa español, a por dos plazas más para Londres

Este fin de semana se disputa la Continental Cup en la que se concederán los últimos billetes para Londres. Moscú y Alanya, en Turquía, son las sedes donde se disputa esta competición preolímpica. Tras la clasificación de dos parejas españolas para los Juegos, otras cuatro tienen su última oportunidad estos próximos días. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 22 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , España

España

El voley playa español en Londres

España tendrá representantes en la arena londinense. Tanto en chicos como en chicas se ha conseguido el pase para los Juegos Olímpicos. Adrián Gavira y Pablo Herrera será la pareja masculina y Elsa Baquerizo y Liliana Fernández Steiner formará la femenina. Ambas parejas lo tendrán difícil en Londres con potencias mundiales como Estados Unidos o Brasil, pero a buen seguro que darán todo de sí para quedar lo más arriba posible. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 18 junio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , España

Noticias

Los bikinis no serán el uniforme oficial del voley playa

Voley playa

El voley playa es un deporte especial que, a su reglamentación oficial, une tres factores que son especialmente llamativos para el público: el sol, los trajes de baño de sus jugadores y la presencia de un DJ, que ameniza los intermedios de cada partido. Después de trece años, uno de esos elementos dejará de ser protagonista en los Juegos Olímpicos de Londres. Y no es el sol, aunque es posible que no se pasee demasiado por la capital inglesa, ni tampoco el DJ, que estará en la pista haga el tiempo que haga. A partir del próximo verano, los bañadores ya no serán un elemento indispensable para practicar este deporte.

Sigue leyendo…

Escrito por David Martinez el 28 marzo, 2012 | 4 comentarios
Etiquetas: , Noticias