‘usain bolt’

Noticias

Londres 2012 en cinco nombres

Resulta complicado resumir las actuaciones más destacadas en unos juegos olímpicos pero ya que los aros olímpicos son cinco, daremos los cinco nombres de los deportistas que consiguieron las gestas más importantes de Londres 2012.

Sigue leyendo…

Escrito por Jose Polo el 12 Agosto, 2012 | 6 comentarios
Etiquetas: , , , , , Noticias

Noticias

Bolt: “El objetivo de convertirme en leyenda ya lo he conseguido”

Usain Bolt ha sido uno de los grandes protagonistas de estos Juegos Olímpicos de Londres. El prodigioso corredor jamaicano ha ganado el oro en los 100 metros, los 200 y los relevos 4×100 y ha cumplido su principal reto: convertirse en leyenda. “El objetivo de convertirme en leyenda ya lo he conseguido. Ahora tengo que sentarme y fijarme otro objetivo porque he hecho lo que he querido”, ha confirmado Bolt en declaraciones que recoge Europa Press.

La cuestión ahora se centra en conocer si Bolt estará, o no, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán en 2016. El corredor jamaicano no tiene, todavía, respuesta para tal incógnita aunque abre una nueva vía de actuación: los 400 metros. “Es una posibilidad (acudir a Río) pero será muy complicado porque hay mucha gente joven que viene de atrás muy fuerte. Mi entrenador me ha sugerido que lo intente con los 400“, ha relatado.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 12 Agosto, 2012 | 4 comentarios
Etiquetas: , , Noticias

Noticias

Atletismo: La tercera genialidad de Usain Bolt

El atleta jamaicano no tiene techo y tras revalidar sus títulos olímpicos en las distancias de 100 y 200 metros, ha sumado su tercer oro en estos Juegos Olímpicos en la categoría de relevos 4×100. Usain Bolt voló en la última posta, superó con su poderosa zancada al estadounidense Ryan Bailey y certificó el récord mundial del equipo jamaicano: 36.84 segundos. Hasta la fecha, la mejor marca era de 37.04 y había sido lograda también por el combinado jamaicano en los Mundiales de Daegu del año pasado.

A la espectacular actuación de Bolt hay que sumar el gran relevo que completó Yohan Blake en la tercera posta y las meritorios papeles jugados por Nesta Carter y Michael Flater, aunque estos no lograran dar caza a los estadounidenses como sí hicieran Blake y Bolt.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 11 Agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , Noticias

Noticias

Atletismo: La afilada lengua de Usain Bolt

Tras hacer historia y convertirse en el único atleta capaz de ganar el oro en las distancias de 100 y 200 metros en dos Juegos Olímpicos consectivos, Usain Bolt volvió a evidenciar que es tan rápido sobre la pista como políticamente incorrecto en sala de prensa. La personalidad del jamaicano es particular como singulares son los modos de actuar de cualquier genio y Bolt, desde luego, no es de los que dan puntadas sin hilo.

El jamaicano se la tenía jurada a Carl Lewis desde que éste puso en duda sus opciones de revalidar los oros de Pekín en estos Juegos Olímpicos de Londres y puso en tela de juicio la política anti-dopaje empleada por Jamaica y no dudó en hacer referencia a su figura tras sumar su última gesta.  “A Lewis no le tengo ningún respeto. Me molestó lo que dijo de mí y el dopaje. Nunca ha hecho nada por el atletismo, sólo por él. Nos acusa de dopaje porque nadie habla de él“, espetó Bolt.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 10 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Noticias

Noticias

Atletismo: Bolt gana el 200 y hace historia

Usain Bolt ganó los 200 metros libres con una marca estratosférica (19’32) y se convirtió así en el primer atleta capaz de hacer doblete de 100 y 200 en dos Juegos Olímpicos consecutivos.

El también jamaicano Yohan Blake fue plata (19’44) y otro paisano, Weir, fue bronce. Si Jamaica gana el oro en el relevo corto, que con lo visto pinta que sí, habrá conseguido algo insólito.

Sigue leyendo…

Escrito por Pau Farras el 9 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Noticias

Atletismo: Bolt, ausente en los 4×400

Tristemente, no podremos ver a Usain Bolt en la final de relevo 4×400 metros con la que tanto había coqueteado en las últimas jornadas. El motivo no es otro que el de la lesión de su compañero Jermaine Gonzales en la tercera posta de la segunda serie.

El compañero del velocista más rápido del mundo se rompió cuando apenas había recorrido media pista. Semejante infortunio provocó la ira en su interior, que, tendido en el suelo de rodillas, empezó a golpear con rabia el testigo contra el suelo a sabiendas de que había dejado a Jamaica sin opción a una clara medalla. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 9 Agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Noticias

Atletismo: Bolt, Blake, Lemaitre y Spearmon, ante la final de 200

Usain Bolt buscará ganar el segundo oro consecutivo en los 200 metros lisos, algo inaudito en la historia, vetado incluso a leyendas como Carl Lewis y Michael Johnson. Frente a él, su amigo y compañero Yohan Blake, el sensacional estadounidense Wallace Spearmon y el mejor velocista europeo en lo que llevamos de siglo, el francés Lemaitre. ¿Cómo llega cada uno?

Sigue leyendo…

Escrito por Pau Farras el 9 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Noticias

El día de Usain Bolt

Hace tiempo que se acabaron los adjetivos que pueden definir a Usain Bolt. Sin embargo, al portentoso atleta jamaicano no se le ha terminado ni su facilidad para obtener récords ni su interés por continuar aumentando su leyenda. Esta noche, a las 20:55 hora española, Bolt volverá a la pista para revalidar el oro en 200 metros que ya obtuvo en Pekín y si lo consigue se convertirá en el primer atleta que logra repetir los títulos olímpicos en las distancias de 100 y 200 metros.

Además, sobre la cabeza de Bolt también pesa la posibilidad de volver a pulverizar registros y reducir la marca de 19,19 que impuso en el Mundial de Berlín 2009. “Me voy a enfocar en eso, en batir el récord”, confesó Bolt en una entrevista concedida para el diario La Tercera, y apuntó: “Estoy mucho mejor en comparación a otros años, porque con una carrera al día, uno llega en buen estado para la final”.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 9 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Noticias

Atletismo: Bolt toca el cielo

Usain Bolt se acaba de reafirmar como el hombre más rápido del mundo, puesto que se ha coronado nuevamente como el ganador de la prueba más exitosa de los Juegos Olímpicos, los 100 metros lisos. El jamaicano ha entrado el primero en la meta con un registro estratosférico de 9,63 segundos, la segunda mejor marca de la historia por detrás de la que él mismo ostenta.

A su vez, semejante registro le ha permitido establecer el récord olímpico y, por ende, colgarse la medalla de oro al cuello, repitiendo así la gesta que completó en Pekín 2008. De este modo, el mejor velocista de todos los tiempos alcanza nuevamente la gloria, relegando a su vez al resto de corredores que pretendían hacerle sombra. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 5 Agosto, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , Noticias

Noticias

Atletismo: Blake y Bolt, a la final sin sudar

Como era de esperar, la medalla de oro de la prueba más exitosa de la presente edición de los Juegos Olímpicos, los 100 metros libres, se la disputarán básicamente Usain Bolt y Yohan Blake, los dos corredores jamaicanos que vencieron cada una de sus series sin apenas despeinarse, reservando fuerzas para la prueba final que tendrá lugar en apenas una hora. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 5 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Noticias