‘triatlon’

España

Javier Gómez Noya, suerte que no lo dejaste

Nacido en Basilea (Suiza) hijo de un matrimonio de emigrantes de Ferrol, la carrera de Javier Goméz Noya, medalla de plata en triatlón de los JJOO de Londres, no ha sido un camino de rosas. De hecho, su propia vida no ha sido sencilla desde un principio. A los tres meses de nacer su familia volvía a Galicia. Momentos complicados para los suyos.

Sigue leyendo…

Escrito por Jose Polo el 9 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

España

Triatlón: Plata para Gómez Noya

El gallego ha logrado en Hyde Park la primera medalla de la historia del triatlón español, una disciplina que está presente desde los Juegos de Sidney y en la que Gómez Noya acarició la medalla hace cuatro años. Falló en la prueba atlética y tuvo que conformarse con la cuarta plaza, con Iván Raña quinto, ausente en estos Juegos.

Ya lo decía Javi días antes del inicio de la competición. Alistair Brownlee era el favorito y así lo había atestiguado en los últimos años siendo campeón del mundo en 2009 y con dos Europeos en 2010 y 2011. Junto a su hermano Jonathan, controlaron la prueba esperando lograr el doblete. Pero Gómez Noya conocía la táctica de los británicos y no se cebó en la prueba atlética. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 7 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

Noticias

Triatlón: Gómez Noya contra los hermanos Brownlee

Nuestro mejor triatleta, el gallego Javier Gómez Noya, luchará hoy contra un muro. Los dominadores de la prueba en esta última temporada, los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee, compiten en casa y sueñan con un doblete inédito.

Alistair, de 24 años, ha ganado siete de las últimas nueve pruebas de las series mundiales de triatlón en las que participó, y su hermano menor, Jonathan, ganó en otras dos. Parece que hay poco debate sobre el dominio de estos dos colosos en esta temporada.

Sigue leyendo…

Escrito por Pau Farras el 7 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

España

Triatlón: Spirig logra el oro, Ainhoa Murúa termina séptima

Final de infarto en la prueba de triatlón femenino. La suiza Nicola Spirig y la sueca Lisa Norden entraron en los últimos metros en un apurado sprint. Norden recuperó el metro que tenía perdido en la misma cinta. Ambas marcaban idéntico tiempo (1:59:48) La sueca levantó los brazos, pero fue necesaria la foto finish que daba la victoria final a Spirig.

La prueba a nado empezó con la local Lucy Hall en primera línea. Era una de las favoritas y competía en casa. Pero en esta especialidad, es muy importante saber regular en cada prueba para llegar fuerte al final. Ainhoa Murúa, por su parte, terminaba la primera parte de la prueba en décima posición. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 4 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

España

Gómez Noya: “No creo que el fútbol deba ser olímpico”

Gómez Noya

El triatleta español y gran opción de medalla en la prueba que se disputará el sábado 7 de agosto, sorprendía con un mensaje ayer en su cuenta de Twitter: “No creo que el fútbol deba ser olímpico: no compiten los mejores y ese rollo de tratar de engañar al árbitro, tirarse, protestar… No en los JJ.OO”.

Resulta llamativa la valoración del triatleta gallego tras el partido que disputó ayer España frente a Honduras y que, a la postre, significó la eliminación del combinado nacional. Y es que el espectáculo que brindaron ambos equipos no se corresponde demasiado con los valores que siempre se tratan de difundir en unos Juegos Olímpicos. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 30 Julio, 2012 | 6 comentarios
Etiquetas: , , , España

España

Gómez Noya finaliza segundo en las series mundiales de Hamburgo

Javier Gómez Noya, una de las grandes figuras del equipo olímpico español, terminó en segunda posición en la última prueba previa a la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres. El triatleta fue superado por Richard Murray en el sprint final de la prueba de atletismo. El gallego, no obstante, se tomó Hamburgo como “un entrenamiento” para la gran prueba británica.

 “Estoy a tope de forma y moral para Londres, aunque no he ganado, me he sentido muy bien, ha sido una carrera a tope, agónica, con un punto de sufrimiento mayor que en la distancia olímpica”, señaló Noya. Y es que la prueba alemana, con menor kilometraje que la olímpica, se adapta menos a la preparación que el gallego lleva realizando en las últimas semanas. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 22 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

España

Se presenta el equipo de triatlón español

Javier Gómez Noya, Mario Mola y José Miguel Pérez  junto a Ainhoa Murúa, Zuriñe Rodríguez y Marina Damlaimcourt forman el equipo de triatletas que lucharán por una medalla en Londres. Solo 6 de 140 países tienen la nómina completa de participantes tanto en hombres como en mujeres. Un gran éxito para el triatlón español que intentará refrendar con buenas actuaciones en la gran cita olímpica. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 20 Junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

España

Iván Raña no irá a Londres

El gallego Iván Raña, uno de los mejores triatletas españoles de las últimas décadas no irá a los Juegos Olímpicos. Su plaza la ocupará José Miguel Pérez. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 29 Mayo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

España

Javier Gómez Noya, en el camino de la medalla olímpica

Javier Gomez Noya En el mes de abril, apostar por el triunfo de un atleta en los Juegos Olímpicos, salvo que hablemos de genios como Usain Bolt o Michael Phelps, es una osadía tremenda. Sin embargo, si nos ofrecieran una cantidad económica para que la depositáramos en algún deportista español, muchos lo apostarían todo a Javier Gómez Noya. El triatleta gallego ultima estos meses su preparación para los Juegos Olímpicos y el pasado fin de semana demostró en Miami que va por el buen camino. Gómez Noya se impuso en la calurosa ciudad de Florida en una competición que copia la distancia olímpica y que sólo se diferencia de la prueba que veremos en Londres en que no se permite ir a rueda en el tramo de ciclismo. El gallego salió de la natación y el ciclismo en segunda posición, pero en su transición al atletismo demostró que estaba muy por encima de sus rivales. Al final, entró con más de un minuto de distancia sobre su inmediato perseguidor. Gómez Noya reconoció al finalizar la prueba que se había encontrado muy bien durante la misma y que su preparación para los Juegos estaba yendo según lo previsto. “ictoria en Miami. Buenas sensaciones en general y consistente. Me tomo una Fanta a vuestra salud”, reconoció en su perfil de twitter. El camino hacia la medalla olímpica pasa ahora por Eliat (Israel), el próximo 20 de abril, donde se disputa el campeonato de Europa absoluto. Cuatro veces campeón del mundo de esta especialidad, Noya está convencido de sacarse en Londres la espinita del triatlón de Pekin, donde acabó cuarto. Está en marcha…

Escrito por David Martinez el 3 Abril, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

España, Noticias

Cuatro triatletas representarán a España

Cuatro triatletas representarán a España

Dos chicos y dos chicas serán los responsables de defender al triatlón español en los próximos

Juegos Olímpicos. Los cuatro formarán la selección definitiva que presentará este exigente deporte

en Pekín.

A las plazas aseguradas desde hace tiempo de los gallegos Javier Gómez Noya e Iván Raña, se

deben sumar ahora las de la madrileña Ana Burgos y la guipuzcoana Ainhoa Murúa. A pesar de que

ninguna triatleta ha cumplido con los criterios de selección internos, la Federación finalmente ha

decidido tirar de ránking mundial para cubrir las vacantes.

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Ramos el 23 Junio, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , España, Noticias