‘tas’

España, Noticias

El TAS decide mañana sobre la reclamación española por el oro de 49er

Los regatistas daneses a bordo de la embarcación croata en al final de 49er

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) accedió a escuchar a los Comités Olímpicos español e italiano con respecto a la polémica medalla de oro de la categoría 49er de vela, donde Dinamarca logró el primer puesto de la Medal Race tras llegar a la meta con un barco prestado. La audiencia será matinal, a puerta cerrada y dictará sentencia inmediata.

Será mañana a partir de las once en Pekín, las cinco de la madrugada en España, cuando el tribunal deberá estimar las alegaciones ítalo-españolas, que presentaron una queja formal y una lista de alegaciones después de que los jueces decidieran dar por legal la maniobra danesa en la prueba tras varias horas de deliberación.

Sigue leyendo…

Escrito por Carlos Indovino el 21 agosto, 2008 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , España, Noticias

Noticias

Pistorius no consigue la clasificación olímpica

Oscar Pistorius corriendo en una prueba

Oscar Pistorius, primer atleta autorizado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo para competir con prótesis en ambas piernas por considerar que no extrae de ello ninguna ventaja, no ha conseguido el tiempo necesario para disputar una prueba olímpica en solitario.

El plusmarquista sudafricano se jugaba ayer en Lucerna, en la carrera de 400 metros de la prueba internacional suiza,su última oportunidad para sellar definitivamente el pasaporte a Pekín. Llegó tercero, mejoró su marca personal, pero no fue suficiente. 70 centésimas alejaron a Pistorius del sueño individual. Ahora queda la opción de que su federación lo incluya en la lista de seis para los relevos 4×400.

Sigue leyendo…

Escrito por Carlos Indovino el 17 julio, 2008 | 5 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Noticias

Pistorius correrá en Pekín

Pistorius correrá en Pekín

El atlera surafricano Oscar Pistorius podrá competir junto a Jeremy Wariner en la prueba de los 400 metros a pesar de sus protesis y la férrea oposición de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Se avecina polémica ya que anoche el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) autorizó la participación del atleta a pesar de que la IAAF determinó en su momento que las prótesis que lleva en las piernas le dan ventaja sobre su rivales.

Sin marcar para la prueba de 400 metros, el atleta deberá luchar por conseguirla. Aunque ya tiene asegurada su presencia en el relevo del 4×400 surafricano. El atleta, de 21 años, acudió al TAS para apelar contra la prohibición que había realizado la IAAF, que no lo consideró dentro de los corredores ‘aptos’ y le relegó a las competición para persones con discapacidad física.

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Ramos el 17 mayo, 2008 | 4 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias