‘taekwondo’

España

Nicolás García, la plata del inquieto

El canario Nicolás García, medalla de plata en taekwondo en la categoría de -80Kg, comenzó a practicar su deporte a la temprana edad de 4 años. Junto a sus dos hermanos mayores, Eric y Hugo, decidió apuntarse en el gimnasio Doksuri de Las Palmas. Como explica en su página web, “aún no levantaba un palmo del suelo”. El motivo es que no paraba quieto en casa y sus padres pensaron que el deporte que practicaba su hermano mayor le calmaría.

Sigue leyendo…

Escrito por Jose Polo el 12 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

España

Taekwondo: Nico García es plata tras perder la final

El taekwondista canario no ha podido en el último combate con el argentino Crismanich. De nuevo, Nico García planteó un estilo muy táctico ante el mayor nervio del rival. El español no logró encontrar fisuras en la defensa del argentino que comenzó a crecerse a medida que avanzaban los asaltos. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 11 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

España

Taekwondo: Nico García se mete en la final

Nicolás García, que compite en la categoría de -80kg, se asegura la medalla de plata tras vencer en semifinales al italiano Mauro Sarmiento. Un combate muy táctico en el que no hubo lugar al espectáculo, pero sí a la emoción. En el primer asalto, los taekwondistas trataron de no cometer errores evitando los ataques rivales. Un punto del español en el segundo asalto daba esperanzas a Nico. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 10 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

España

El momento de Brigitte Yagüe

El significado real de la palabra taekwondo es ‘camino de perfeccionamiento de la mente a través de los brazos y las piernas’ y, en la carrera de cualquier deportista de élite, existe un momento en el que se llega a la perfección, a la cúspide.

Sigue leyendo…

Escrito por Jose Polo el 10 agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , España

España

Joel González, talento y disciplina

Un profesor de primaria le dijo una vez a la madre de Joel González, Marina Bonilla, que “su hijo, no llegará a nada en la vida” según revela la propia Bonilla en una entrevista al programa Maneres de Viure de COM Ràdio. El motivo es que el pequeño Joel no era capaz de quedarse quieto en la silla ya que se aburría soberanamente en las clases y creaba ciertos problemas a sus maestros.

Sigue leyendo…

Escrito por Jose Polo el 9 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , España

España

Taekwondo: Joel González, campeón olímpico

Joel llegaba a estos Juegos como máximo favorito para hacerse con el oro. Su ciclo olímpico fue inmaculado apuntándose dos campeonatos del mundo y dos Europeos. Era el rival a batir. Y, tal vez por ello, comenzó muy nervioso en las preliminares de esta mañana. Ganó su primer combate en el último suspiro. Pero a partir de ahí se soltó y sacó a relucir su extraordinario nivel.

En semifinales, no tuvo problemas y en la gran final se mantuvo firme en todo momento. Durante primer el asalto, el taekwondista catalán estuvo muy ofensivo y se fue al descanso con 5-2 sobre el coreano Daehoon Lee. Joel, además, estuvo muy atento pidiendo a su entrenador que reclamara una patada a la cabeza que no había subido al marcador. Los jueces revisaron el video y dieron la razón al español. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 8 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

España

Taekwondo: Brigitte es plata tras perder con Jingyu Wu

Brigitte Yagüe no pudo con la campeona olímpica Jingyu Wu, que dominó el combate e impuso su superioridad por un 8-1 total. De esta forma, la mallorquina se cuelga la medalla de plata. Wu era la gran favorita tras haber sido oro en Pekín, llegando a estos Juegos como número uno del ranking.

Brigitte, que sorprendió a la tailandesa Sonkham en semifinales, no pudo superar en ninguno de los tres asaltos a la china que manejó los tiempos, yéndose al final del primer asalto con un contundente 4-0. Wu empezó muy activa y Yagüe no pudo contener el brillante ataque de su rival. A partir del segundo asalto la china se defendió con acierto, y Yagüe solo fue capaz de hacer un punto. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 8 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

España

Taekwondo: Brigitte estará en la final tras un combate memorable

Una remontada espectacular de Brigitte Yagüe en el último asalto mete a la mallorquina en la gran final de taekwondo -49kg. A falta de un minuto para terminar el combate debía anotar 6 puntos para doblegar a la potente Chanatip Sonkham. Yagüe sabía que debía arriesgar para pelear por el oro. Una fantástica patada metió a la española en la lucha y un puñetazo a falta de siete segundos ponía el 10-9 definitivo. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 8 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

España

Taekwondo: Joel peleará por el oro

De nuevo Joel González esperó hasta el último asalto para sacar a relucir la depurada técnica que la he convertido en doble campeón de Europa y doble campeón del mundo. El catalán logró vencer al colombiano Oscar Muñoz por un contundente 13-4 y se mete en la final de taekwondo -58 kg. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 8 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

Sin Categoria

Taekwondo: Yagüe también se planta en cuartos

Tras la victoria de Joel González ante el sueco Uno Sanli en el cuadro masculino, el taekwondo español también tendrá representación femenina en los cuartos de final. Y es que Brigitte Yagüe ha superado a la panameña Carolena Carsten por 7-2 en el combate de la primera ronda de la categoría de -49kg de la presente edición de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El duelo, que se ha celebrado en el Excel South Arena londinense, ha comenzado con el dominio de la centroamericana, que ha sumado dos puntos en el primer asalto. Aun así, se le ha restado medio por amonestación (kyong-go) y poco después se gratificaría a la española con un punto por la segunda advertencia que vio su oponente. Con todo, la balear se ha hecho con las riendas del choque al término de los primeros dos minutos, pues se ha adueñado de tres puntos al conectar una patada en la cabeza de la panameña que dejaba el marcador en 4-2. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 8 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Sin Categoria