‘seguridad’

Noticias

Al Qaeda podría atentar contra los Juegos según el ‘Sunday Times’

El periódico británico dominical ha alertado sobre una posible amenaza de los terroristas islámicos. Según informaciones obtenidas de los Servicios de Inteligencia del Reino Unido, Al Qaeda podría estar preparando un atentado durante la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres. La estrategia utilizada sería la del avión secuestrado como en los tristemente célebres atentados del 11S en Manhattan. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 3 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , Noticias

Noticias

Entrar en un estadio de Londres será como subir a un avión

Estadio Olímpico de Londres

Se siguen conociendo detalles de las medidas de seguridad que se aplicarán durante los Juegos Olímpicos. Si hace días el ministro de Defensa valoraba la opción de colocar misiles en los edificios de viviendas, ahora se conoce el sistema que se seguirá para poder acceder a los complejos, estadios y pabellones que alberguen las diferentes competiciones. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 15 junio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , Noticias

Noticias

Se estudia colocar misiles tierra-aire en Londres

La seguridad sigue siendo uno de los asuntos que más preocupa a las autoridades británicas. El despliegue de efectivos será máximo y, además, podrían contar con un apoyo nada despreciable. Misiles tierra-aire como elemento disuasorio para posibles ataques o atentados que vengan desde el cielo. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 13 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Noticias

Pekín destapa a los últimos portadores de la antorcha

La antocha olímpica encendida

La organización de los Juegos Olímpicos de Pekín ha desvelado por fin los últimos portadores de la antorcha olímpica para la Ceremonia de Apertura. Yao Ming, héroe nacional y estrella de la NBA será uno de ellos; Yang Liwei, el primer astronauta chino también será uno de los afortunados y el pianista Lang Lang correrá la misma suerte. En su dinámica de dejar sorpresas pendientes, el Comité Organizador guarda celosamente la identidad del protagonista que encenderá el pebetero del Estadio Nacional.

Sigue leyendo…

Escrito por Carlos Indovino el 4 agosto, 2008 | 4 comentarios
Etiquetas: , , , , , Noticias

Noticias

Primer golpe a los Juegos Olímpicos

China quiere evitar a toda costa reivindicaciones y atentados políticos durante los Juegos

A tan solo cinco días del inicio de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el terrorismo ha dado el primer gran golpe al dispositivo de seguridad ideado por China. Si bien es cierto que el ataque, que ha causado la muerte de al menos 16 policías, se ha producido lejos de la ciudad de Pekín, también lo es que el gobernador de la región atacada, Xinjiang, situada al noroeste del país, había calificado de mínimas las posibilidades de atentados.

En Xinjiang la mayoría étnica son los uighures, musulmanes de religión. En los últimos años han aparecido al menos tres grupos que dicen luchar por conseguir autonomía y romper el férreo centralismo que caracteriza al sistema chino, dos de ellos de carácter violento. El más antiguo, el Movimiento Islámico del Turkestán Oriental, está vinculado a Al-Qaeda según China y los Estados Unidos.

Sigue leyendo…

Escrito por Xavier Prera el 4 agosto, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Noticias

Posible atentado terrorista desbaratado por la policia china

Dos polícias usando perros para inspeccionar cualquier vehículo que entra en la ciudad olímpica

Cheng Jiulong, el vicedirector de la policía de Shangai, ha afirmado que han desmantelado un grupo terrorista internacional que tenía planeado atentar contra una de las sedes de la competición de fútbol en la ciudad.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Perez el 25 julio, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Noticias

Pekín se encierra ante la apertura de los Juegos

Dos polícias usando perros para inspeccionar cualquier vehículo que entra en la ciudad olímpica

A falta de un mes para la apertura olímpica, Pekín se cierra. La organización de los XXIX Juegos Olímpicos de la era moderna esta obsesionada con las medidas de precaución ante cualquier imprevisto que pueda surgir.

La seguridad ha pasado de reforzarse a extremarse en los últimos días y de la inspección de acceso a recintos deportivos se ha pasado a los registros exhaustivos en los transportes públicos. Los ávidos foráneos que aterrizan en tierras chinas estos días se ven envueltos en una rigurosa vigilancia de movimientos y un análisis de pertenencias sin precedentes.

Sigue leyendo…

Escrito por Carlos Indovino el 10 julio, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Noticias

China cede y dejará fumar durante los Juegos

El gobierno de China se ha visto obligado a dar marcha atrás ante la fuerte presión de los fumadores. Y es que, pese haber anunciado hace unos meses que se prohibiría fumar en bares y restaurantes durante la celebración de los Juegos Olímpicos, la normativa cambiará a petición del gremio hostelero.

Preocupados por sus negocios, los empresarios de Pekín han conseguido suavizar una ley que obligaba a mantener el 70% de la superfície de los locales libre de humos. La idea, que seguía la política iniciada en Barcelona’92 a favor de unos Juegos libres de humo, no convencía a una población que alberga a un tercio de los fumadores del mundo.

Ahora, los visitantes y ciudadanos que deseen fumarse un pitillo lo podrán hacer en los bares que, eso sí, deberán tener bien diferenciadas las zonas para fumadores y no fumadores. En los recintos deportivos seguirá la prohibición.

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Ramos el 18 abril, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Noticias

China incrementará la seguridad para evitar sustos en los Juegos

Pekín ya tiene suficiente con las crecientes críticas hacia su régimen político como para arriesgarse a que se produzca cualquier catástrofe durante los Juegos Olímpicos. Por eso, el ministro chino de Seguridad Pública aseguró estos días que se reforzarán la seguridad de instalaciones eléctricas y redes de abastecimiento petrolífero y de gas para evitar sabotajes.

También se incrementará la vigilancia en hoteles, lugares de recreo y viviendas de alquiler “para garantizar la estabilidad durante los Juegos Olímpicos”. No se escatimarán costes ya que China tiene datos que aseguran el “despertar de planes terroristas” y de más “revuletas en áreas tibetanas”.

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Ramos el 17 abril, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , Noticias

Noticias

La “Gran Evasión” de Atenas

Cientos de miles de atletas olímpicos y visitantes comenzaron ayer lo que los medios de comunicación griegos han calificado como la "Gran Evasión" de Atenas. Al día siguiente de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, unas 200.000 personas abandonaban la capital griega. Sigue leyendo…

Escrito por Marta Querol el 31 agosto, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , Noticias