‘santi freixa’

Sin categoría

Hockey Hierba: Santi Freixa debe abandonar los Juegos

Santi Freixa

Malas noticias para la selección española de hockey hierba, ya que su capitán, Santi Freixa sugre una fractura en el cúbito de su brazo izquierdo, lo que hará que deba abandonar de inmediato los Juegos Olímpicos de Londres, según ha anunciado la Federación Española de Hockey en su página web oficial.

Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 31 julio, 2012 | ningún comentario
, Sin categoría

Sin categoría

Hockey hierba: Debut amargo (1-1)

La selección española de hockey hierba sumó un punto en su debut en los Juegos Olímpicos al empatar 1-1 ante Pakistán. De este modo, los vigentes subcampeones olímpicos inician la competición con dudas, dado que se antojaba un encuentro asequible para empezar con fuerza en un grupo complicado por la presencia de Gran Bretaña, a la que deberán superar en el último encuentro.

El duelo comenzó con el dominio del conjunto español, que se mostró muy atrevido y predispuesto a superar al equipo que ya batió en los últimos precedentes por 4-0 y 3-0. Sin embargo, Pakistán fue de menos a más hasta el punto de provocar dos penaltis-córner en el primer tiempo y también la exhibición de Quico Cortés, que se lució hasta en dos ocasiones. De hecho, en una de ellas se erigió decisivo para desviar la pelota a la cruceta. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 30 julio, 2012 | ningún comentario
, Sin categoría

Sin categoría

¡A semifinales!

Santiago Freixa

La selección española de hockey se ha impuesto por 2-1 a una Corea que, pese a luchar hasta el final, nada ha podido hacer contra el poderío español, bien situado en defensa y con ocasiones de ataque por doquier.

Pese a que sólo hayan fructificado dos, obra de Santi Freixa, el combinado español podría haber ganado por una renta mayor si Xavi Ribas y Roc Oliva hubieran culminado sus claras ocasiones de gol.

Los coreanos, por su parte, también han gozado de oportunidades aunque sus ofensivas se han topado con Cortés, que ha hecho hasta tres paradas de mérito. Lástima que el portero español nada pudiera hacer con el tanto anotado por Sung Hoon a falta de minuto y medio para el final.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 19 agosto, 2008 | 3 comentarios
, Sin categoría