‘samuel sanchez’

España

Ciclismo: ¿Maldición del equipo olímpico español?

Tras el oro de Samuel Sánchez en Pekín en la prueba de ciclismo en ruta, el combinado olímpico español partía con la esperanza de defender la medalla de oro. Sin embargo, el perfil del recorrido y las circunstancias no favorecían a los corredores convocados por De Santos. Se diseñó un trazado en el que los sprinters y rodadores iban a ser los protagonistas. Nada que ver con Pekín.

En la capital china la parte final del recorrido contaba con un circuito muy exigente con rampas de elevado porcentaje. Las cualidades de ciclistas como Samuel o Valverde se adaptaban perfectamente a las particularidades del trazado. El asturiano logró el oro y Valverde entró en las primeras posiciones. Entre los veinte primeros de la clasificación no había ni un solo sprinter y sí escaladores puros como Andy Schleck o Robert Gesink. Sigue leyendo…

España

¿Qué opciones de medalla le quedan a España?

El devenir de estos Juegos Olímpicos de Londres no está siendo provechoso para España. Nuestro país no ha conseguido, todavía, ninguna medalla y ha sufrido contundentes decepciones en unos pocos días de competición. La eliminación de La Rojita (que parecía favorita, junto a Brasil, para salir victoriosa de la capital británica), la del judoca Sugoi Uriarte (que se quedó a un paso de la final), la del tirador vasco Pablo Carrera o la del jugador de tenis de mesa, He Zhi Wen (conocido popularmente como Juanito) han sido las más sonadas en unos Juegos Olímpicos que ya arrancaron mal para España, con las lesiones de dos claros aspirantes a medalla: Rafa Nadal y Samuel Sánchez.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 31 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

España

Samuel Sánchez tampoco irá a Londres

Samuel Sánchez.

El ciclista español tampoco podrá estar en los Juegos Olímpicos de Londres al no recuperarse de las dolencias causadas por su caída durante el Tour de Francia,   que le obligó a abandonar la misma, tal y como recoge el diario Marca.

El corredor del Euskaltel no podrá revalidad su oro conquistado en la modalidad de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y su puesto tanto en prueba en ruta como en contrarreloj lo ocupará Jonathan Castroviejo.

Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 20 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

España

Samuel Sánchez comienza a entrenarse y podría ir a los Juegos

Samuel Sánchez

El ciclista asturiano Samuel Sánchez ha comenzado a entrenarse y no descarta acudir a los Juegos Olímpicos de Londres, ya que, tras un primer entrenamiento de tres horas en carretera “su estado físico es bueno”, asegura su equipo, el Euskaltel en un comunicado oficial.

El campeón olímpico de ciclismo en ruta, que se produjo lesiones en la clavícula izquierda y en el tercer metacarpiano de la mano derecha, aún es duda para disputar los Juegos pero no está descartada su participación, por lo que podría defender el oro olímpico conseguido en Pekín 2008.

Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 18 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

España

Samuel Sánchez no se rinde

Samuel Sánchez

El ciclista asturiano de Euskaltel, Samuel Sánchez ha manifestado que hará “todo lo posible” par poder formar parte de la expedición española en los Juegos Olímpicos de Londres que tendrán lugar entre el 27 de Julio y el 12 de Agosto, tras su abandono en el Tour de Francia al sufrir una caída.

Samuel Sánchez tiene una fractura en la clavícula izquierda y en el tercer metacarpiano de la mano derecha, y pese a que su principal objetivo es acudir a los juegos para defender el oro obtenido hace cuatro años en Pekín, ha mencionado: “Haremos lo posible por ir a Londres, pero a ver qué pasa. Si podemos ir a los Juegos, lo haré, pero si no, hay que curarse“.

Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 11 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

España

Samuel abandona el Tour por una caída

Primero fue Rojas. Luego Freire. Y ahora Samuel Sánchez. El Tour de Francia está siendo una escabechina para el ciclismo español. Tres de los cinco corredores convocados por José Luis de Santos para la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos, han tenido que abandonar el Tour de Francia en los últimos días. La desgracia le ha tocado en la etapa de hoy al asturiano del Euskaltel, Samuel Sánchez.

La carrera se había tranquilizado tras un inicio muy batallador, pero las caídas han vuelto a hacer acto de presencia. En este caso, fue a poca velocidad y con tres o cuatro corredores implicados. La peor parte se la llevó el asturiano que pronto supo que el Tour había terminado para él. El dolor era muy fuerte y fue retirado en ambulancia. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 8 Julio, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , España

España

La caída de Samuel Sánchez en la Dauphiné no reviste gravedad

Tras el irse al suelo se temió lo peor. El dolor era muy grande y una fractura podría dejarle fuera del Tour y los Juegos Olímpicos, pero tras las pruebas realizadas, Samuel Sánchez puede respirar tranquilo. Tan solo se trata de un golpe y se ha descartado la rotura. De hecho, el bravo ciclista asturiano ha tomado la salida en la segunda etapa de la prueba francesa. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 5 Junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

España

Los cincos españoles de la prueba en ruta de ciclismo

Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, José Joaquín Rojas, Luis León Sánchez y Óscar Freire serán los corredores españoles que defenderán el oro en Londres. El ciclismo nacional es toda una potencia internacional y esperan conseguir un buen botín en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el listón está muy alto gracias al oro de Samuel en Pekín 2008.

Sigue leyendo…

España

Las quinielas sobre el abanderado de España

abanderado

Será Rafa Nadal, dice la mayoría, sólo falta hacerlo oficial el próximo mes de junio. Sin embargo, el debate sobre quién debe ser el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Londres no ha hecho más que empezar. El tenista, medalla de oro en Pekín, es un símbolo del deporte nacional y una referencia a nivel mundial, pero España no anda precisamente escasa en cracks en diversas especialidades. Por eso, al lado de Nadal aparecen nombres como los de Xabi Fernández e Iker Martínez, Samuel Sánchez o Pol Amat. ¿Quiénes son los favoritos?

Sigue leyendo…

Noticias

Las mejores imágenes de nuestro primer medallista

Samuel

La increíble carrera de Samuel Sánchez merece ser recordada y para que lo sea qué mejor que disfrutar con las mejores imágenes que nos ha brindado nuestro primer chico de oro.

Ni los 248 kilómetros de los que constaba la prueba ni tener que plantar cara a al italiano Davide Rebellin y al suizo Fabián Cancellara, que le iban pisando los talones, han sido obtáculo para el asturiano que nos ha dejado, esta mañana, momentos como estos…

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 9 Agosto, 2008 | 19 comentarios
Etiquetas: , , , , , Noticias