‘salto de altura’

España

Salto de altura: Ruth Beitia, a la final

La capitana de la selección española de atletismo, Ruth Beitia, no se perderá la final de salto de altura que se disputará este sábado, a las 20:00. A sus 33 años, la saltadora cántabra logró la clasificación con una marca de 1,93 metros estando el corte en 1,95.

Beitia arriesgó al máximo tras renunciar a las dos primeras alturas estipuladas (1,75 y 1,80) y empezar, directamente, en 1,85. Sin embargo, la estrategia le salió bien y, ahora, la atleta ya piensa en mejorar el séptimo puesto que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 9 agosto, 2012 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , España

Noticias

Atletismo: Nadie saltó más que “el borracho” Ukhov

El ruso Ivan Ukhov es el nuevo campeón olímpico de salto de altura tras conseguir superar el listón de 2’38 en su primer y único intento.

Ukhov, por cierto, se hizo famoso hace un par de años no por sus formidables marcas (a 3 centímetros de los 2’45 que saltó el cubano Javier Sotomayor y que todavía son récord mundial) sino por un vídeo en el que competía en evidente estado de embriaguez. Aquí os enlazamos el vídeo.

Sigue leyendo…

Escrito por Pau Farras el 7 agosto, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , Noticias

Noticias

Chondrokoukis, primer positivo de los Juegos

Chondrokoukis

Dimistris Chondrokoukis, saltador de altura que era una de las esperanzas del combinado griego para regresar al país heleno con una medalla, ha sido excluido de los Juegos Olímpicos de Londres al dar positivo en un control antidopaje, informa AS.

El griego, se convierte de esta forma, en el primer positivo de los Juegos, ya que otros nueve deportistas que tuvieron idéntico resultado, no llegaron a acudir a Londres.

Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 27 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Noticias

Vlasic no se recupera para los Juegos

Vlasic

La subcampeona olímpica en salto de altura, Blanka Vlasic ha renunciado disputar los Juegos Olímpicos de Londres, tal y como lo ha anunciado la propia atleta en su página web oficial.

La atleta croata ha tomado esta difícil decisión, tras ver que no cumple como debería los plazos de recuperación de la operación de tobillo a la que se ha sometido en este año, ya que considera que sus opciones para obtener medalla se verían muy reducidas y prefiere recuperarse.

Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 16 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

España

Ruth Beitia: “Espero ganar una medalla en los Juegos”

Ruth Beitia

La actuación de Ruth Beitia en los Mundiales indoor de Estambul, como la de todo el combinado español, no invita al optimismo de cara a la gran cita Olímpica del próximo verano. La saltadora de altura sólo pudo ser sexta (no superó la barrera de los 198 centímetros) y España quedó en una discretísima vigésimocuarta posición, apenas dos años después de hacer top 10 en los mundiales de Doha en pista cubierta. Sin embargo, Beitia confía en poder llevarse una medalla en los Juegos de Londres antes de disputar los campeonatos de España y dejar el atletismo. “Espero que en los Juegos Olímpicos, una de mis últimas competiciones, obtenga medalla”, admitió en una charla con los usuarios de Yahoo!Eurosport

Sigue leyendo…

Escrito por David Martinez el 14 marzo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

España, Noticias

Ruth Beitia salta a la final de altura

Ruth superando la altura

La cántabra Ruth Beitia se ha clasificado para la final olímpica de salto de altura tras realizar un ejercicio notable y superar los 1,93 metros en la ronda clasificatoria. La finalísima se disputará el próximo sábado y la española se enfrentará a auténticas maestras de la prueba, como actual campeona olímpica rusa Slesarenko, o la croata Blanca Vlasic, la gran favorita al oro.

Las circunstancias meteorológicas eran totalmente adversas esta mañana en Pekín, donde ha llovido durante toda la noche. El tartán del Estadio Olímpico ‘El Nido’ parecía una piscina y la fase clasificatoria de salto de altura se desarrollaba a duras penas. Llegó un momento en que los jueces se vieron obligados a posponer momentáneamente la clasificación.

Sigue leyendo…

Escrito por Carlos Indovino el 21 agosto, 2008 | 10 comentarios
Etiquetas: , , , , , , España, Noticias