‘riquelme’

Noticias

Argentina reedita el oro olímpico

Los jugadores argentinos celebran su segunda corona consecutiva

La selección argentina de fútbol es campeona olímpica por segunda vez consecutiva. Los de Sergio Batista logran reeditar el oro conseguido en Atenas en un partido marcado por el calor y el gran desgaste físico. Con un solitario gol de Di Maria tras un excepcional pase de Messi, los sudamericanos doblegaron a una selección nigeriana que nunca bajó los brazos y peleó el partido hasta el final.

Argentina vuelve a llevarse el oro a casa. Con este ya son 12 los partidos ganados de forma consecutiva en unos Juegos. Desde la final de 1996, en la que perdió precisamente contra Nigeria, la albiceleste cuenta sus partidos por victorias. Un gran partido de Riquelme y una actuación notable de Gago, Messi y el goleador Di Maria elevan otra vez a los argentinos a la elíte del fútbol internacional.

Sigue leyendo…

Escrito por Carlos Indovino el 23 agosto, 2008 | 24 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , Noticias

Noticias

Argentina y Nigeria, dos viejos conocidos en la final

Agüero y Messi celebran el segundo a Brasil en las semifinales

Argentina y Nigeria. Mañana, cuando el sol esté más alto en Pekín, cuando amanezca en Europa, a las 06:00 de la mañana en España y a la 01:00 hora argentina, se disputará la final de fútbol de los Juegos Olímpicos de Pekín. El Estadio Nacional del ‘Nido’ estará saturado para presenciar una de las finales más esperadas entre los diferentes deportes. Argentina defiende el oro conseguido en Atenas 2004 en lo que se puede decir que es una final clásica del fútbol olímpico.

Será la de mañana la tercera final entre estas dos naciones en los últimos doce años. Se asegura una gran expectación en todo el mundo por este partido. Y es que Argentina vuelve a estar en una final. La albiceleste ha recuperado el crédito que tras varias citas internacionales parecía haber perdido. Será contra Nigeria, el equipo más regular por el otro lado del cuadro y que accedió a la final tras pasar por encima de Bélgica con un contundente 4 a 1.

Sigue leyendo…

Escrito por Carlos Indovino el 22 agosto, 2008 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , Noticias

Noticias

Brasil y Argentina vuelven a marcar las diferencias

Thiago Neves lucha por un balón

Las dos selecciones favoritas para luchar por el oro en la final, ya han certificado su pase a cuartos de final como primeras de grupo. Brasil ha ganado por 3 – 0 a China, aunque el resultado podría haber sido más escandaloso si los brasileños hubiesen estado más acertados de cara al gol. Por su parte, Argentina, con un equipo repleto de suplentes, ha resuelto su partido con una victoria por 2 – 0 ante Serbia.

En su partido, la ‘canarinha’ fue claramente superior a la anfitriona del torneo. China, que necesitaba una victoria con un marcador abultado para soñar con la clasificación, ha sido un muñeco a manos de los jóvenes jugadores brasileños. La selección oriental ha estado más preocupada de no recibir goles que incluso de marcarlos, eso le ha costado muy caro ante la pentacampeona del mundo, que ha resuelto su partido de una forma muy cómoda.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Perez el 13 agosto, 2008 | 16 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , Noticias

Noticias

Argentina gana gracias a un genial Messi

Messi luchando por un balón contra Costa de Marfil

Los argentinos tienen que estar doblemente contentos en su victoria frente a Costa de Marfil. Y es que la albiceleste ha ganado a la selección africana gracias a una gran actuación de Leo Messi. Después de todo lo que ha luchado la Asociación de Fútbol Argentino para que el menudo delantero del Barcelona pudiese asistir a los Juegos, hoy se ha demostrado el porqué.

Argentina empezó algo relajada, cosa que le pudo que costar un gol ya en el primer minuto cuando Gervinho controló un balón dentro del área y su chute fue desviado por Pareja. Tras el susto, la selección de Sergio Batista tomó la batuta y le imprimió un gran ritmo al encuentro.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Perez el 7 agosto, 2008 | 24 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

Noticias

Argentina ultima su preparación

Messi en partido de la selección argentino junto a Riquelme

La selección argentina de fútbol está preparando su estreno del próximo jueves ante Costa de Marfil, en los Juegos Olímpicos de Pekín. Los jugadores argentinos, entre los que finalmente se encuentra Leo Messi, están muy motivados, incluso el madridista Fernando Gago ha afirmado que el partido contra Costa de Marfil es “como una final”.

El equipo argentino tiene muy claro que es imprescindible ganar el primer partido, para coger confianza de cara al resto del torneo. Así lo corroboró Gago que explico que “el que gana el primer partido, siempre tiene más chances de clasificar, así que hay que ganarlo”. La albiceleste, que ya conquistó el oro en Atenas, está muy mentalizada para revalidar la medalla.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Perez el 4 agosto, 2008 | 14 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , Noticias

Noticias

Riquelme da la bienvenida a Messi a la selección olímpica

Riquelme saluda a la afición argentina.

Tras enterarse de que el Barcelona tendrá que ceder finalmente a Messi para que dispute los Juegos Olímpicos con la selección argentina, Juan Román Riquelme se ha apresurado a darle la bienvenida.

“Es una buena noticia que ayuda a fortalecer nuestras esperanzas de conseguir una medalla”. Tras rumorearse en las últimas convocatorias de la selección argentina que Messi y Riquelme no se llevaban bien, el mediapunta de Boca Juniors ha preferido salir al paso y evitar cualquier polémica con el jugador barcelonista.

Sigue leyendo…

Escrito por Xavier Prera el 17 julio, 2008 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , Noticias

Noticias

Argentina quiere a Heinze para los Juegos

Heinze lucha por un balón en un partido de la selección argentina

La selección argentina de fútbol quiere convocar a Gabriel Heinze para que dispute los Juegos Olímpicos de Pekín. El seleccionador argentino, Sergio Batista, ha pensado en el lateral del Real Madrid para cubrir la tercera plaza de jugador mayor de 23 años. Tras la negativa de Inter de Milán a ceder a Nicolás Burdisso, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ha iniciado contactos con los dirigentes del club blanco para poder contar con Heinze en los Juegos.

El Real Madrid no tiene la obligación de ceder a Heinze al tratarse de un jugador mayor de 23 años, pero en el seno de la selección albiceleste esperan que el club blanco no ponga ningún impedimento al respecto. La lista oficial debe entregarse el próximo día 23, por eso la AFA, quiere tener cerrada la lista definitiva cuanto antes.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Perez el 8 julio, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , Noticias