‘piraguismo en aguas bravas’

España

Maialen Chorraut: De La Concha al cielo

El de Maialen con la piragua comenzó como un amor de verano, en la playa de La Concha de Donostia. Con 15 años, se apuntó a un cursillo y, experimentando, encontró algo que le marcaría de por vida. “Hay que jugar con el agua, no pelearse con ella”, así resume su estilo la medallista olímpica aguas aguas bravas.

Sigue leyendo…

Escrito por Jose Polo el 3 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

España

Piragüismo: Bronce para Maialen en K1 en aguas bravas

La palista guipuzcoana, que partía con el segundo mejor tiempo, salió conociendo la marca de la mayor parte de sus rivales. Sabía que la francesa Emilie Fer y la jovencísima australiana Jessica Fox habían hecho buenas marcas, pero Maialen había mostrado su categoría en las mangas preliminares. Conocía a la perfección las aguas del Lee Valley  Whitewater Center y salió con fuerza.

Sin embargo, no es fácil jugarse el trabajo de cuatro años en unos pocos segundos. En la primera parte de su descenso acusó ligeramente la presión y los nervios. Poco a poco fue resarciéndose hasta detener el crono en 106.87. Era el tercer mejor tiempo. El bronce provisional era suyo. Pero faltaba el descenso Jana Dukatova, mejor marca en la previa. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 2 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

España

Piragüismo: Hernanz, quinto en la final de K1 en aguas bravas

Samuel Hernanz ya había conseguido su gran objetivo al meterse entre los ocho mejores de K1 en aguas bravas. Con la cuarta mejor marca en semifinales cualquier cosa era posible y más viendo como alguno de sus competidores cometían graves errores en el descenso de las aguas del Lee Valley. El palista nacido en Francia y de nacionalidad española, hizo el mejor tiempo en la primera parte del recorrido pero un par de fallos provocaron que perdiese unos segundos que, a la postre, fueron decisivos. Al final detuvo el crono en 96.95. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 1 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

España

Piragüismo: Elosegui termina cuarto en la final de C1 en aguas bravas

Ander Elosegi tuvo que conformarse con la cuarta plaza. De nuevo, al igual que en Pekín, el palista de Irún se queda a las puertas del podio. Elosegi hizo un gran descenso pero entre sus rivales estaban los pesos pesados de este deporte. Y eso que el checo Savsek dilapidó sus opciones con un descenso nefasto quedando en última plaza. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 31 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

España

Piragüismo: Elosegi luchará por la medalla

El palista guipuzcoano buscará redimirse de su cuarta posición en Pekín con la final de esta tarde. Ander Elosegi, de 24 años, acarició la medalla de bronce en los últimos Juegos quedándose a pocas centésimas de subir al podio. El Centro de Aguas Bravas de Lee Valley vive hoy la final de eslalon en C1 (canoa monoplaza) donde Elosegi parte en cuarta posición. En estos momentos está a 3 segundos del japonés Haneda que tiene el bronce provisional. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 31 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

España

Piragüismo: Chourraut, a semifinales de K1 con el mejor tiempo

Comienza bien la palista donostiarra que ha logrado marcar el mejor tiempo en la primera jornada de su especialidad con lo que accede a semifinales sin problemas. Maialen lleva una gran temporada y ha llegado cargada de ilusión a Londres. En los dos descensos salió a por todas demostrando que, a día de hoy, es una opción clara de medalla para el equipo olímpico español. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 30 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

España, Noticias

Jordi Sangrá queda séptimo en la modalidad de C-1 de piragüismo en aguas bravas y se lleva el oro Michael Martikan

El español Jordi sangrá ha terminado hoy en séptima posición en la final de la modalidad de C-1 de piragüismo en aguas bravas. De este modo, el catalán ha conseguido un diploma olímpico. El ganador de la categoría ha sido el eslovaco Michael Martikan, la plata se la ha llevado el francés Tony Estanguet y el bronce, el alemán Stefan Pfannmoeller.

Sigue leyendo…

Escrito por Marta Querol el 18 agosto, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , España, Noticias