‘paquillo fernandez’

España

El TAS deja a Paquillo sin Juegos

No hay perdón para Paquillo Fernández. El Tribunal de Arbitraje Deportivo no ha admitido el arrepentimiento del marchador granadino, sancionado por un año por su implicación en la Operación Grial, así que el atleta se perderá los Juegos Olímpicos de Londres. Para encontrar el origen de esta historia nos tenemos que remontar a noviembre de 2009, cuando la policía encontró sustancias prohibidas en casa de Paquillo. El marchador manifestó su inocencia, admitió que conocía la tenencia de esas sustancias y colaboró con la investigación. La Federación Española de Atletismo aceptó en primera instancia una rebaja de la condena habitual de dos años, reduciéndolo a uno, pero varios meses después la Federación Internacional recurrió esa decisión al TAS. En ese tiempo, Paquillo participó en el Mundial Daegu (abandonó por lesión) y se proclamó campeón de España de los 20 kilómetros marcha, su especialidad. Plata en Atenas 2004 y triple subcampeón del mundo, Paquillo estaba ilusionado con la idea de participar en los Juegos de Londres, y más después de la abolición de la norma Osaka por parte del TAS, por la que un deportista sancionado por más de seis meses quedaba automáticamente excluido de los siguiente Juegos. Sin embargo, la decisión del TAS rompe con sus aspiraciones olímpicas y deja la puerta abierta a una posible retirada, como ya adelantó hace unos días en un comunicado: “el atleta se reserva el derecho, en función de cómo finalmente termine toda esta situación, de decidir libremente sobre su continuidad como atleta de élite”.

Escrito por David Martinez el 15 marzo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

España, Noticias

Sin medallas desde Barcelona’92

Atletismo Pekín 2008

España ha logrado el segundo mejor registro en su historia en los Juegos Olímpicos, pero el atletismo no ha podido dar su granito de arena. Además, se rompe una estadística: desde Barcelona’92 siempre había caído alguna medalla de atletismo, pero no se podrá decir lo mismo de Pekín’08.

La delegación española contaba con la marcha, que desde la cita en la ciudad condal siempre había cosechado alguna medalla. Sin embargo, Paquillo Fernández fue séptimo en los 20 km masculino, María Vasco perdió el bronce en los últimos instantes y terminó quinta, mientras que José Ángel García Bragado acabó cuarto en los 50 km masculino, siendo ésta la mejor clasificación española en atletismo.

Sigue leyendo…

Noticias

Paquillo Fernández deja a España sin medalla

Paquillo Fernández deja a España sin medalla

Se daba prácticamente por segura, pero el marchador granadino nos ha dejado sin una de las apuestas más firmes de medalla para la delegación española. ‘Paquillo’ Fernández acudía a los Juegos entre los candidatos al cetro olímpico no sólo por su palmarés, varias veces subcampeón del mundo, sino por los registros conseguidos esta temporada.

Entraba en todas las quinielas para el oro y el podio, pero la decepción ha sido mayúscula, sobre todo para él mismo, cuando a falta de 5 kilómetros sus piernas han dicho basta y se ha tenido que conformar con la séptima posición y un diploma olímpico que sabe a muy poco.

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Ramos el 16 agosto, 2008 | 8 comentarios
Etiquetas: , , , , Noticias

España, Noticias

Paquillo Plusmarca

Paquillo alza los brazos tras llegar a la meta

El atleta español Francisco Javier ‘Paquillo’ Fernández consigue batir el récord mundial de los 10 kilómetros marcha rebajando el último mejor tiempo en cinco segundos. El granadino clavó los cronómetros en 37:53:09 y se perfila como la opción a medalla más firme del atletismo nacional.

Paquillo es el nuevo recordman de los 10.000 metros marcha convirtiéndose en el hombre más rápido de la historia en la prueba. Queda así en el olvido el tiempo del italiano que ostentaba el récord hasta la fecha, Ivano Brugnetti, y que impidió a Paquillo subir a lo más alto en Atenas 2004.

Sigue leyendo…

Escrito por Carlos Indovino el 28 julio, 2008 | 12 comentarios
Etiquetas: , , , , , , España, Noticias

España, Noticias

‘Paquillo’ Fernández logra la segunda medalla para España

El español "Paquillo" Fernández ha conquistado la plata en los 20 kilómetros marcha, al terminar la prueba a cinco segundos del vencedor, el italiano Ivano Brugnetti, con el que Fernández ha mantenido un emocionante duelo durante gran parte de la carrera. Sigue leyendo…

Escrito por Marta Querol el 20 agosto, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , España, Noticias