‘paola tirados’

España, Noticias

¡Medalla de plata en natación sincronizada!

Las nadadoras españolas se han llevado la plata

Entre las rusas y el resto del mundo. En ese punto se halla España, un conjunto que por encima de todo innova y divierte al público a costa de su sufrimiento diario. Hoy, no obstante, es su día de fiesta. Y es que el equipo de natación sincronizada español ha conseguido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, tan solo superadas por el perfeccionismo técnico de las nadadoras rusas.

Una recompensa que históricamente se resistía. Gemma Mengual, Andrea Fuentes, Irina Rodríguez, Raquel Corral, Paola Tirados, Thaïs Henríquez, Laura López y Alba Cabello han preparado un ejercicio que hace tambalear los cimientos de un deporte conservador, poco evolucionista por naturaleza. La prueba es que no les dejaran llevar el bañador de luces. Ellas, con su ritmo, sus figuras y su espectacular puesta en escena, son el cambio.

Sigue leyendo…

Noticias

Se acerca otra plata

Nuestras sirenas

Alba Cabello, Raquel Corral, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Laura López, Gemma Mengual, Irina Rodríguez y Paola Tirados, es decir, nuestras sirenas en natación sincronizada, han logrado en la rutina técnica una puntuación de 97,833, marca superada, únicamente, por las rusas.

Nuestras representantes han exhibido un buen juego de piernas y difíciles transiciones que pese a ser perfectas no han sido, para nuestro disgusto, tan brillantes como las de las rusas que parecen destinadas, como sucediera en dúo, a ‘robarnos’ el oro.

Sigue leyendo…

Noticias

Las sirenas españolas no defraudan

Gemma Mengual y Andrea Fuentes

Espectacular ejercicio el realizado por Gemma Mengual y Andrea Fuentes que han quedado segundas en la rutina técnica de dúo, sólo superadas por las rusas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova, que han obtenido, tan sólo, medio punto más.

La gran actuación de nuestras dos sirenas nos da licencias para soñar con el podio olímpico que a Gemma Mengual, cuando su pareja era Paola Tirados, se le escapó en Atenas 2004 por una polémica decisión de las juezas.

Sigue leyendo…

España, Noticias

Mengual y Tirados se quedan cuartas en rutina libre

Las nadadoras españolas Gemma Mengual y Paola Tirados consiguieron ayer la cuarta mejor puntuación en la rutina libre del concurso de dúos. La primera posición fue, como era previsible, para las rusas Davydova y Ermakova, que obtuvieron 49.584 puntos. Las segundas de la prueba fueron las japonesas Miya Tachinaba y Miho Takeda, subcampeonas mundiales y las terceras, las estadounidenses Alison Bartosik y Anna Kozlova. Sigue leyendo…

Escrito por Marta Querol el 25 agosto, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España, Noticias