‘oscar pistorius’

Noticias

Atletismo: Pistorius tendrá su oportunidad en los relevos

El equipo sudafricano de relevos 4×400 ha sido recalificado y, finalmente, Óscar Pistorius, primer atleta amputado en participar en unos Juegos Olímpicos, podrá participar en la final de dicha prueba.

El Jurado de Apelación ha dictaminado que el incidente sucedido ayer en la primera ronda, cuando el sudafricano Ofentse Mogawane chocó con el keniano Mumo Kilu y no pudo continuar con la prueba, fue causado por el corredor de Kenia, por cruzarse en la trayectoria del sudafricano, y para solventar el agravio ha dictaminado la inclusión del equipo de Sudáfrica para la final de relevos.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 10 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Noticias

Atletismo: Pistorius se queda sin competir en los relevos

Óscar Pistorius, el primer atleta amputado en participar en unos Juegos Olímpicos, ha perdido la oportunidad de correr con su país, Sudáfrica, en los relevos de 4×400 metros a causa de una caída de su compañero, Ofentse Mogawane, en el segundo relevo. Éste cayó al suelo tras chocar con el keniano Mumo Kilu y tuvo que retirarse de la pista para su infortunio y el de Pistorius, que se quedó esperando en la línea de meta.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 9 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Noticias

Gestos olímpicos

En unos Juegos Olímpicos, entre las grandes estrellas del deporte internacional, a veces pasan desapercibidos algunos gestos que traspasan los límites del deporte para aportar los llamados valores olímpicos a la sociedad.

Sigue leyendo…

Escrito por Jose Polo el 7 Agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Noticias

Atletismo: Pistorius se queda en semifinales

El atleta sudafricano ha cumplido el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos con sus prótesis de carbono pero ha tenido que despedirse de la cita de Londres en las semifinales de los 400 metros. Óscar Pistorius acabó último con un tiempo de 46.54 contra la marca de 44.59 del ganador, Kirani James, y ahora se prepara para afrontar su próximo reto: el relevo 4×400 metros.

Sea cual sea el resultado obtenido en tal prueba, Pistorius, el primer atleta amputado (tiene amputadas las dos piernas desde debajo de la rodilla) que participa en unas Olimpiadas, tiene claro que no desfallecerá en el objetivo de participar, también, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que tendrán lugar en 2016. Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 5 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Noticias

Noticias

Pistorius no consigue la clasificación olímpica

Oscar Pistorius corriendo en una prueba

Oscar Pistorius, primer atleta autorizado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo para competir con prótesis en ambas piernas por considerar que no extrae de ello ninguna ventaja, no ha conseguido el tiempo necesario para disputar una prueba olímpica en solitario.

El plusmarquista sudafricano se jugaba ayer en Lucerna, en la carrera de 400 metros de la prueba internacional suiza,su última oportunidad para sellar definitivamente el pasaporte a Pekín. Llegó tercero, mejoró su marca personal, pero no fue suficiente. 70 centésimas alejaron a Pistorius del sueño individual. Ahora queda la opción de que su federación lo incluya en la lista de seis para los relevos 4×400.

Sigue leyendo…

Escrito por Carlos Indovino el 17 Julio, 2008 | 5 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Noticias